
El rector, José María Leal Gutiérrez, hizo entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario a docentes, estudiantes, investigadores y personal sindicalizado por su extraordinaria labor en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes dijo que son un orgullo para la casa de estudios, porque con su esfuerzo hacen más fuerte a la Universidad y contribuyen a hacer un Tamaulipas más fuerte.
En ceremonia solemne de la Asamblea Universitaria, el Ing. Leal Gutiérrez destacó la magnífica oportunidad que representa para la UAT distinguir cada año a los miembros de su comunidad con este homenaje, instituido para reconocer públicamente el esfuerzo cotidiano de sus integrantes y su contribución a la función social que tiene la Universidad.
El rector encabezó el evento ante los miembros de la Asamblea Universitaria en el Centro de Excelencia del Campus Victoria en ceremonia simultánea transmitida por videoconferencia al resto de los centros universitarios de la UAT.
Acompañado por la secretaria General de la UAT, Olga Hernández Limón, del secretario Académico, José Andrés Suárez Fernández y el director General de Posgrado e Investigación, José Roberto Campos Leal, el rector señaló que la Universidad estimula y sigue motivando el trabajo cotidiano de sus integrantes, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir haciendo un esfuerzo extraordinario para impulsar más fuerte la investigación.
En este marco significativo se reconoce la labor del docente y de manera implícita su contribución a la calidad educativa de la UAT, ante lo cual el rector, José María Leal, procedió a la entrega del nombramiento Profesor Emérito y Profesor Extraordinario con el Diploma y Medalla “Miguel Asomoza Arronte” para maestros que cumplen 25 y 15 años respectivamente, de servicio académico en la Institución.