
“Entonces aquella luz intensa de color blanco formó una nube en circunferencia. Después avanzó rápidamente hacia el oriente y pudimos ver que no era sólo un OVNI, sino dos, uno que parecía estrella y el otro tenía una figura cilíndrica”, relataron algunos testigos sobre el avistamiento que el pasado 23 de julio fue captado en la zona del noreste de México.
Si usted tuvo la oportunidad de observar extraños objetos surcando el cielo desde Escobedo, Nuevo León, hasta Valle Hermoso, Tamaulipas, o se enteró a través de las redes sociales esto fue lo que se presume que ocurrió aquella noche de domingo y que mucha gente comentó.
Hasta el momento ninguna agencia de gobierno de México o los Estados Unidos ha emitido declaraciones al respecto, pero este acontecimiento coincide con el lanzamiento del pasado 23 de julio de la nave Falcon 9 –en el estado de Florida–, en una misión de la empresa aeroespacial SpaceX, que puso en órbita 22 satélites.
El espectáculo en lo alto dejó a muchos asombrados, pero más en Nuevo León y la frontera de Tamaulipas, donde cobró fuerza el avistamiento de presuntos objetos (en su momento) no identificados.
De primer instante, las personas que fueron testigos de este espectáculo tuvieron la creencia de que se trataba de una señal extraterrestre, sobre todo en algunas ciudades cercanas a la franja internacional. Por eso, cada vez que se ve algo inusual en el cielo, no dudan en relacionarlo con OVNI’s.
Como ocurrió en la ciudad fronteriza de río Bravo, Tamaulipas, donde se observó una fila de luces en el cielo durante la noche.
Hay una fotografía que fue captada hace unos días, pero en redes sociales señalan que es algo constante que está ocurriendo y no sólo en ese municipio, también se han observado en Reynosa y Valle Hermoso.
FUE ASOMBROSO
Es por esto que el fenómeno se viralizó mediante las plataformas digitales, pues durante varios segundos pudieron observarse claramente estas luces en el cielo, las cuales se alejaron muy rápido hasta que se perdieron de vista.
Hubo muchos comentarios que hicieron referencia a lo que había sucedido; sin embargo fue hasta esta mañana del lunes de esta semana cuando se dio a conocer que podría ser un satélite de Starlink de la empresa del magnate sudafricano Elon Musk.
Algunos internautas no dudan en relacionarlos con naves espaciales, pues en últimas fechas son más las fotos y videos donde se comparten las evidencias.
Un OVNI es la abreviatura de Objeto Volador No Identificado. El término se utiliza para describir cualquier objeto en el cielo que no puede ser distinguido inmediatamente por observadores, testigos y hasta en los radares.
Los avistamientos son reportados por personas que ven luces, formas u objetos en el cielo que no se pueden explicar de manera convencional.
Es importante destacar que la mayoría de los OVNI´s que se reportan suelen tener explicaciones racionales y naturales, como aviones, globos, drones, satélites, meteoritos, basura espacial, cometas, estrellas y otros fenómenos atmosféricos.
Sin embargo, un pequeño porcentaje de los casos no se explican fácilmente. Esto ha llevado a debates y especulaciones sobre la posibilidad de que existan objetos o fenómenos desconocidos, como naves espaciales extraterrestres, como las que supuestamente se vieron hace poco en el noreste de México.