La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Trabajo Social realizará estudios socioeconómicos a derechohabientes del Infonavit dentro de los programas de esta dependencia federal en la entidad para determinar la capacidad de pago de acreditados en problemas.
En el impulso a esta colaboración, el rector, José María Leal Gutiérrez, suscribió un convenio con el delegado del Infonavit, José Francisco de la Rosa Buenrostro, acompañado por la directora de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Irma Esperanza Ibarra Flores.
En este marco, el delegado de la dependencia federal dijo que la colaboración de la UAT a través de la Unidad Académica de Trabajo Social, representa para el Infonavit recurrir a una instancia prestigiosa y de calidad que dará certeza de que los estudios socioeconómicos cumplirán con todas las normas altamente confiables.
Hay trabajadores acreditados que por alguna razón han disminuido sus ingresos o han dejado de pagar sus créditos y que tienen razones más allá de la pérdida del empleo, por ello y con el estudio que realizará la UAT, “vamos a determinar la capacidad de pago de los derechohabientes, para en su caso disminuir los pagos y amortizaciones de sus créditos y en el caso extremo eximirlos del pago definitivo”, mencionó.
De la Rosa Buenrostro destacó que para el Infonavit es muy grato refrendar lazos con la UAT y trabajar con una institución ampliamente reconocida en la educación superior del país, subrayando la importancia de esta contribución, porque las acciones a realizar tienen que ver con crear las condiciones necesarias para que los trabajadores en su caso, no paguen o paguen nada más lo que pueden hacer, concluyó.
En su oportunidad el rector, José María Leal, destacó el papel que ha tenido la Unidad Académica de Trabajo Social en la prestación de servicios a la sociedad y sobre todo de atender segmentos de la población que requieren asistencia, un renglón donde la UAT ha avanzado de manera significativa en su vinculación.
Por ello, sostuvo que para la UAT es muy satisfactorio participar con la dependencia federal en estos programas, donde estarán tomando parte estudiantes y prestatarios de servicio social encabezados por sus maestros y directivos, en un campo de trabajo donde tienen amplia experiencia, reconocimiento y responsabilidad social.