El Programa Integral de Vialidad y Pavimentación, así como el Programa de Recarpeteo y la Nueva infraestructura estratégica que representa el Viaducto Reynosa, son sin duda aportaciones gubernamentales del municipio, que a su vez pasan a ser elementos que en la historia de Reynosa delinean dos épocas.
La que estamos viviendo, es de armonía absoluta con el Gobierno del Estado, de acercamiento con la ciudadanía, de fomento a la industria gastronómica a través de un nuevo concepto de turismo innovador que incluye, Domingos Familiares, Byke Fest, Wake Board, Rotax o torneos de pesca.
Con la actitud de la administración municipal actual, el municipio se ha visto beneficiado con el destierro de la diatriba, la confrontación y el abandono de las causas democráticas y de justicia social más elementales.
Oscar Luebbert, economista de profesión, ha aplicado en la operatividad financiera toda su experiencia de tal manera que mientras en el resto del país el impacto de la peor crisis que haya vivido la nación hace estragos, aquí se inauguran obras y se seguirán inaugurando más, porque desde finales del año pasado se tomaron medidas preventivas oportunas y porque el gobernador, Eugenio Hernández Flores, le guarda a Reynosa un afecto especial que ha quedado más que demostrado.
Un Parque Cultural de primer mundo; Plantas tratadores de aguas residuales; tanques elevados para almacenamiento de agua; un Centro de Protección Civil; e innumerables beneficios más que por conducto del DIF Tamaulipas, como el Parque Ecoturístico La Playita, demuestran la generosidad institucional con que el gobernador está apoyando a Oscar Luebbert, para beneficio de todos los habitantes de Reynosa.
Caso concreto, la calle Ferrocarril, en colonia La Curva, que fue por mucho tiempo un acceso principal de terracería que conecta con los sectores de la Manuel Tárrega, Industrial, Praderas de Oriente y Centro de la ciudad y que hasta ahora, durante la administración municipal, dicha calle ya fue pavimentada para satisfacción de los vecinos.
Los programas, continuó diciendo, Te lo firmo y te lo cumplo, así como el Integral de Vialidad y Pavimentación, impulsados pese a la actual y difícil situación económica, por usted, presidente Luebbert, nos han cumplido. Y dígale al gobernador que le agradecemos que lo esté apoyando tanto.
El beneficio directo a que se refería Lupita Sandoval, llegó a la colonia La Curva donde el Ayuntamiento construyó con el mejor material asfáltico, una superficie de mil 923 metros cuadrados de nueva vialidad, obra que tuvo por cierto, una inversión de 738 mil 499 pesos.
Consecuentemente, Oscar Luebbert agradeció públicamente el apoyo recibido para Reynosa por el gobernador, Eugenio Hernández, y le refrendó su afecto y lealtad, porque gracias a ese ininterrumpido apoyo, ha sido posible cumplir los compromisos con las colonias y comunidades rurales, especialmente en estos tiempos económicamente difíciles. No importa que tengamos que hacer ajustes, dijo, primero está cumplirle a la gente.
FESTEJAN ABUELITOS EN LA EXPO FERIA
El Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, celebró el Día del Adulto Mayor en el stand del DIF en la Expo Feria Internacional Reynosa 2009.
Con música, algarabía, baile y más, los adultos mayores pudieron pasar una gran tarde-noche acompañados de la trabajadora social de este municipio, quien agradeció al Comité Organizador de la Feria la oportunidad brindada para acercar los programas del DIF, así como efectuar el festejo de los abuelitos.
“Para nuestros adultos mayores también quisimos tener esta fiesta aquí en la tradicional Feria de Reynosa al iniciar el mes de agosto que es dedicado al adulto mayor en todo el Estado de Tamaulipas, contar aquí con servicios, hacérselos llegar a todos los que vienen a la feria, que se enteren de todos los programas que llevamos en el DIF, dedicado a las personas de tercera edad mayores de 60 años, aquí vamos a estar todo el equipo estos días que quedan de feria, tramitando sus credenciales, iniciando con el registro de nacimiento, tenemos talleres y actividades” dijo María Esther Camargo de Luebbert.
La Banda Sinfónica Juvenil del Municipio, toco diversos temas tanto bailables como de recuerdo para los abuelitos que acudieron al evento; al terminar, la directora de la Banda Sinfónica Municipal agradeció el apoyo del alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez y del DIF Municipal de fomentar la cultura.