
Ante los reynosenses, sectores industriales, empresariales, obreros, rurales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales, mayores de las ciudades del Valle de Texas y representaciones diplomáticas, Everardo Villarreal Salinas rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2011-2013.
Everardo Villarreal Salinas sostuvo que no le fallará a Reynosa por ser esta la ciudad que le dio todo, de donde es su familia, su esposa Yanira Deándar de Villarreal y sus hijos.
Tras señalar que en Reynosa se tiene el camino bien definido bajo el cual se trabajará para todos, Everardo Villarreal Salinas dio a conocer la plataforma de cinco ejes rectores, resultado éstos de las inquietudes de los ciudadanos y las familias, bajo los cuales se trabajará en la administración municipal 2011-2013.
En materia de Seguridad Pública Municipal, eje rector uno, se trabajará coordinadamente con los diversos órdenes de gobierno, con los ciudadanos y, propuso, que en las escuelas se instalen cámaras de video para que los alumnos y los padres de familia tengan la certeza en la seguridad de sus personas.
El segundo eje rector, Economía Competitiva y Generación de Empleos, se impulsará a esta ciudad como el gran polo de atracción de inversión nacional y extranjera para que continúe como una ciudad de grandes oportunidades laborales en el país; además, se fomentará que el area de Turismo tenga el rango de Secretaría, con planes muy concretos para el mejor desarrollo financiero y de urbanización.
En cuanto al Bienestar Social para Todos, tercer eje rector, la equidad de género será prioridad, asimismo se apoyará a la población femenil para abatir la violencia contra la mujer; los jóvenes, sostuvo Everardo Villarreal, tendrán en el presidente municipal 2011-2013 al mejor aliado y brazo protector, incentivando rubros como la salud, educación y el deporte.
Además, la próxima administración municipal fomentará una biblioteca virtual en la que los estudiantes tengan todas las herramientas para sus estudios inclusive, la oportunidad de hacer sus tesis profesionales y de posgrado.
Como cuarto eje rector, la Modernización Municipal y Desarrollo Urbano Sustentable, se creará el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para que Reynosa esté a la altura de las mejores ciudades del país y para ello, se contará con el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, con quien el ayuntamiento 2011-2013 tendrá una coordinación permanente.
Villarreal Salinas destacó, en este punto, que el Parque Lineal Anzaldúas, será también un paseo peatonal con miradores, gastronomía, entre otros; la calle Hidalgo será también un paseo familiar y de diversión que conjuntamente con la calle del Taco, será un corredor turístico, donde se privilegiará al peatón. En cuanto al acceso “Bicentenario”, libramiento Monterrey-Matamoros, se plantea que tenga ocho carriles para el desahogo vehicular, igualmente se mejorarán los accesos primarios del primer cuadro de la ciudad.
Como quinto eje rector se ubica a la Participación Ciudadana, la administración municipal tendrá una estrecha relación con todos los sectores de la ciudad, esta coordinación se dará asimismo con los diferentes órdenes de gobierno para darle resultados efectivos a la ciudad y a los ciudadanos; en este sentido, el trabajo que se tendrá con la paraestatal Pemex será importante para el desarrollo sustentable de esta frontera.
Muy emotivo fue cuando Everardo Villarreal Salinas evocó al Doctor Rodolfo Torre Cantú (QEPD), ex compañero de bancada en la Cámara de Diputados, reiterando a los reynosenses que: “Haré todo mi esfuerzo y más, para tener una mejor Reynosa”.