Tanto trabajadoras como trabajadores, encabezados por Luis Alberto Lara Bazaldúa, interactúan con la secretaria de trabajo, a quien le detallaron las actividades culturales, deportivas y sociales que realizan.
La secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Olga Sosa, se reunió con el pleno del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana, (Siamarm), donde además de conocer demandas, conquistas, actividades extra laborales de cultura y desarrollo así como la filosofía del gremio, dictó la conferencia “Derecho Laboral en el Trabajo”.
El encuentro entre la secretaria del Trabajo y los sindicalistas encabezados por Alberto Lara Bazaldúa, que tienen una predominancia del 60 por ciento de mujeres, fue abierto, en el que ambas partes hablaron del potencial productivo de Reynosa y las mejoras en las condiciones de trabajo y remuneraciones sin precedentes que tienen los trabajadores a partir de la llegada del presiente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.
“Con gran entusiasmo visitamos el Siamarm Reynosa para hablar del derecho humano al trabajo. Hablamos de las virtudes de la conciliación para alcanzar la justicia laboral, la legitimación de contratos y las condiciones de los centros de trabajo, que deben ser dignas y adecuadas”, señaló la funcionaria estatal.
La conferencia de la ex diputada local se llevó a cabo en el auditorio Rosa de Luxemburgo, ubicado en las instalaciones del Siamarm Reynosa, en la colonia Rodríguez.
Alberto Lara Bazaldúa mencionó que las condiciones de las trabajadoras y trabajadores Siamarm han mejorado al grado de que en el último año se ha logrado una remuneración y beneficios que no se consiguieron ni en todo el sexenio pasado, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.
“Hay empresas en Reynosa, de las cuales tenemos el Contrato Colectivo, en la que las trabajadoras y trabajadores operarios ganan más que los empleados de confianza, y eso tenemos que reconocerlo”, dijo Lara en el encuentro.
Por su parte, Olga Sosa, dijo que así como en los sindicatos, en la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas son rebeldes, pues en la dependencia a su cargo también se rebelan a los bajos salarios, a las injusticias y a cualquier situación o trato que afecte a las trabajadoras, a los trabajadores y ante cualquier falta a la ley.
“Todos los trabajadores de Reynosa y del estado de Tamaulipas tienen el respaldo del Gobierno del Estado; todos son reconocidos como gente buena, gente que saca adelante a sus familias y hoy estamos aquí para demostrar que la Secretaría del Trabajo sabe trabajar de la mano de los sindicatos, de la mano del líder Alberto Lara”, señaló Olga Sosa.
Durante el evento, trabajadoras y trabajadores adheridos al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana lanzaron en varias ocasiones el grito que les caracteriza: “Prohíbido… rendirse, prohíbido, rendirse… Hasta la victoria”.