El humeante olor de la carne al calor de las brasas, los tradicionales tacos en sus diferentes presentaciones, la música norteña en vivo, show de caballos y la unión familiar, fueron el escenario ideal del Festival de la Parrilla 2013 que realizó el gobierno de Everardo Villarreal Salinas, como parte de los festejos por el 264 Aniversario de la Fundación de Reynosa.
El evento, que resultó un éxito total, se realizó por segunda ocasión en la Plaza de La República, ubicada justo frente al puente internacional Hidalgo, a donde acudieron familias del Valle de Texas, Winter Texas, de Reynosa y la región.
El munícipe Everardo Villarreal Salinas y su esposa, la señora Yanira Deándar de Villarreal, recorrieron cada uno de los 20 stands en los que participaron organismos empresariales, universidades y negocios; convivieron con los presentes y degustaron de la rica carne asada junto a todas las familias que se reunieron en el festival.
Durante horas, las familias disfrutaron de la música de Artemio y sus Traviesos, una cabalgata que inició en la zona ribereña y concluyó en Plaza de la República con show de caballos y yeguas que sorprendieron a chicos y grandes al moverse al ritmo de los huapangos, demostrando sus habilidades, además aplaudieron a los mariachis y bailables folklóricos.
Charreada, autos clásicos y unidad familiar
Las familias de Reynosa celebraron el 264 aniversario de la fundación de la ciudad y para ello lo hicieron en la charreada en el lienzo charro Los Tamaulipecos, en donde admiraron las suertes de los jinetes y escaramuzas.
Asimismo, en la Plaza de la República las familias de ambos lados del río Bravo apreciaron y se tomaron fotografías en los automóviles clásicos que allí se exhibieron; en este mismo lugar hubo además la venta y exhibición de pinturas al óleo, artesanías y antojitos.