Para evitar inundaciones inició la construcción de “El Águila”, obra hidráulica con una inversión municipal de 130 millones de pesos. Beneficiará a más de 47 mil habitantes de 14 colonias.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, dio el arranque a la construcción de la presa rompepicos “El Águila”, un vaso regulador que captará el agua de lluvia para evitar inundaciones, con un beneficio para más de 47 mil personas que dejarán de sufrir riesgo y daños por inundación.
“Le apostamos a los empresarios de Reynosa y el municipio hoy está haciendo una inversión de 130 millones de pesos, de un proyecto que vale 480 millones de pesos”, aseguró.
Como la conclusión de un añorado sueño, calificó el presidente la obra de alto impacto social, que reunió a representantes de todos los estratos de la ciudad, particularmente los beneficiarios y organismos de la iniciativa privada que certifican un acuerdo de voluntades conjuntas en un proyecto dimensional
valuado en 480 millones de pesos, traducidos en un gran precedente de la historia de la ciudad, por su magnitud y por el bien social que hace el sector empresarial.
El alcalde más trabajador y más cercano a la gente, explicó que la construcción se erige en una superficie de 30 hectáreas y será terminada en diciembre de este año, concluyendo la latente amenaza de inundaciones y terminando los fantasmas del riesgo de la pérdida repetitiva del patrimonio familiar, una obra que traerá una verdadera calma y seguridad a miles de familias que veían las lluvias como un verdugo de sus bienes.
“Hoy celebramos la visión, determinación y dedicación de nuestro alcalde, que han sido fundamentales para hacer posible la construcción de esta presa rompepicos, apreciamos su valiosa labor y compromiso”, dijo la maestra Gabriela Bernal Cruz, como representante de la comunidad beneficiaria, resaltando la importancia de la
autogestión de un gobierno municipal que se preocupa por sus ciudadanos.
Para dar el banderazo de arranque el presidente municipal fue acompañado por: Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas; José Antonio Segovia Montoya, representante de CILA; la ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez; los diputados, Cassandra Priscilla De los Santos Flores y Juan Ovidio García García; Phillip Fraser, representante de gobiernos locales por la Sustentabilidad; Verónica Castillo Carrera, delegada del Itavu, y representante de Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Seduma Tamaulipas; así como los regidores Carlos Alberto García Lozano y Juan de Dios González Ramírez.
Las colonias Hacienda Las Fuentes 3, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres, Del Valle, Leyes de Reforma, Riveras de Rancho Grande, Santa Cecilia, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Olmo, y El Nogalito, serán beneficiadas de El Águila, que captará el agua que escurre con rapidez hacia el amplio sector, evitando así la acumulación y su desbordamiento hacia los hogares.
Al evento asistieron residentes de las colonias que serán beneficiadas; el síndico segundo, Marco Antonio Montalvo Hernández, los regidores Jaime Arratia Banda, Margarita Ortega Padrón, Reyna Denis Ascencio Torres, Salvador de Jesús Leal Garza, María del Rosario Rodríguez Velázquez y José Luis Godina Rosales.
Así como también, Nancy Esperanza Ríos Rivera, Patricia Ramírez Ruiz, María Teresa Márquez Limón, Ana Lidia Luévano De los Santos, Carlos Alberto Ramírez López, María Esther Camargo Félix, Jessica López Salazar, Denisse Ahumada Martínez, Oscar Salinas Dávila Jorge Eduardo Gómez Flores; además de cámaras, asociaciones, colegios e institutos.
Alcalde festejó a los estudiantes de Reynosa
Con un lleno total de 8 mil asistentes, se llevó a cabo el festejo del Día del Estudiante, en donde fue recibido el alcalde Carlos Peña Ortiz, con una gran ovación por parte de los presentes.
Fue el jueves 25 de mayo cuando los jóvenes de Reynosa tuvieron un evento recreativo con un show juvenil, en donde el alcalde los exhortó a continuar sus estudios para que en un futuro sean ciudadanos ejemplares.
“Quiero decirles que este es un día muy especial; todo lo que hacemos en el gobierno de Reynosa es para que ustedes tengan mejores oportunidades porque queremos que en unos diez o quince años más haya más abogados, más médicos, más ingenieros”, dijo, invitándolos además a no ser parte de la delincuencia.
Durante su llegada y recorrido al escenario del lienzo charro Los Tamaulipecos, el presidente fue interceptado por muchos estudiantes para lograr una “selfie”, a lo que accedió con gusto y poder escuchar parte de sus inquietudes, acompañado por la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz; por la directora del DIF-Reynosa, Oralia Cantú Cantú; secretarios municipales, directores y miembros del cabildo.
“Hemos estado viendo que la inseguridad tiene que ver con que mucha gente no tiene oportunidades y no sabe que hacer con sus vidas; lo importante es que sigan estudiando y valoren su vida y que en unos meses no los encuentren tirados en una brecha”, dijo a los presentes que respondieron con intensos aplausos.
Los jóvenes pasaron un día muy divertido con el espectáculo de los regiomontanos Adrián Marcelo e Iván Femmat “La Mole”, conocidos como los “Hermanos de Leche”, la comedia de picardía y humor negro más gustada entre los jóvenes, que participaron de las dinámicas de los influencers.