
El gobernador, Egidio Torre Cantú, encabezó la firma del convenio del Sistema de Inteligencia Comercial de Tamaulipas, en donde puso de relieve que el arraigo de la tradición productiva del Estado, es motivo para trabajar y aprovechar al máximo las fortalezas de su vocación.
“Tamaulipas es tierra fértil para la agricultura y las buenas acciones. Los tamaulipecos tenemos una arraigada tradición productiva, aquí se han sumado por generaciones la riqueza de nuestra tierra, y el trabajo bien organizado de las mujeres y los hombres del campo. En mi gobierno trabajamos todos los días para aprovechar al máximo estas fortalezas”, dijo Torre Cantú.
En este evento, realizado en el Polyforum Victoria, el gobernador signó como testigo de honor el documento que suscribió José María Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del gobierno estatal.
Con acciones como esta el Gobierno de Tamaulipas y la UAT trabajan de la mano, comprometidos con el desarrollo rural de la entidad, llevando a cabo cada uno las acciones correspondientes para diseñar esquemas novedosos para apoyar los procesos de comercialización rurales.
El objetivo del Sistema de Inteligencia Comercial de Tamaulipas es proporcionar esquemas agrocomerciales que generen mejores ingresos a los productores rurales del Estado. Algunos sectores beneficiados son los dedicados a la comercialización de cítricos, agave mezcal, agave, tequila, sábila y nopal, bagre, camarón de altamar, carbón, chile piquín así como ganado caprino, bovino y bovino leche.
Se firmaron, además, convenios entre la SDR y la Confederación Nacional de Agrupaciones y Comerciantes de Centros de Abasto, A.C. (Conacca) y con el programa de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del gobierno federal.
“Nuestro objetivo es hacer más productivo al campo, hacerlo más competitivo, reforzar más la capacidad de comercialización de los productos del sector primario para que el trabajo se traduzca en beneficios para todos. Hoy hemos puesto en marcha un programa para el fortalecimiento de lo comercial de Tamaulipas, y se han firmado aquí tres convenios de mucha importancia. Con estos nuevos instrumentos estamos dándole un nuevo impulso al desarrollo integral del campo”, explicó el Ejecutivo estatal.
Al final de la firma, acompañado por las personalidades invitadas, el gobernador realizó un animado recorrido por los stands de la exposición de las diversas unidades productivas agropecuarias, asociaciones civiles y dependencias públicas dedicadas al apoyo a los productores del campo. Recibió el saludo agradecido de la gente que reconoce en Egidio Torre Cantú a un gobernador convencido de que el campo es un sector que produce riqueza y genera bienestar.