Informó el alcalde que Reynosa ha recibido más de 150 millones de pesos del Programa por Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, visitó la colonia Lampacitos, donde se reunió con vecinos de la calle Nuevo León, para dar continuidad al Programa de Bacheo en el citado sector y que será un beneficio colectivo por el mejoramiento de la vialidad.
Con la suma de recursos del Programa por Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera se ha incrementado la aplicación de asfalto para el mejoramiento de vialidades, al recibir Reynosa más de 150 millones de pesos, por concepto de las aportaciones de los trámites realizados en la ciudad.
“Estamos trabajando en el bacheo, cada mes nos llega un recurso federal desde este programa que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que se destina a pavimentación y bacheo, como se está haciendo en la colonia Lampacitos”, señaló el alcalde a los residentes.
Acompañado por la secretaria de Bienestar Social, Hidilberta Velázquez Mendoza; por el coordinador general de Servicios Públicos Primarios, Eliacib Adiel Leija Garza y por miembros del cabildo y funcionarios municipales, el alcalde y los vecinos de la Lampacitos, supervisaron la aplicación de 13 toneladas de asfalto en el bacheo de la calle Nuevo León.
Carlos Peña inauguró pavimentación por 3.9 MDP en la Nuevo Amanecer
Siguiendo adelante con la transformación de la ciudad, los vecinos de la colonia Nuevo Amanecer acudieron a la calle Francisco J. Villalobos para reunirse con el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, y cortar el listón inaugural de la nueva pavimentación hidráulica en la que fueron invertidos 3 millones 949 mil 375 pesos.
“Gracias por recibirnos, estamos aquí para entregarles esta calle y para recordarles que por parte del ayuntamiento, en esta transformación, hemos podido dar más becas que nunca, vean los programas que tenemos para ustedes, para las mujeres las mamografías gratuitas porque queremos que estén sanas y que puedan cuidar de sus hijos”, dijo el alcalde a las familias.
Con cerca de 4 millones de pesos, dos cuadras, equivalente a mil 686.24 metros cuadrados fueron pavimentados con concreto hidráulico, se rehabIlitaron 33 tomas domiciliarias y 33 descargas sanitarias, y para apoyar la reforestación de la ciudad fueron plantados 6 árboles, un beneficio directo para más de mil 700 personas.
“A veces los recursos pueden no ser suficientes, pero alcanzan cuando se administran con honradez y trabajando de buena manera”, reconoció la señora Glorycel Cobos Villegas, representante de las familias de la colonia Nuevo Amanecer.