
Con el propósito de evaluar el desempeño y los proyectos de los complejos procesadores de gas Burgos y Arenque en Tamaulipas y Poza Rica, así como de la Subdirección de Ductos Región Norte, el director general de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), Alejandro Martínez Sibaja, sostuvo una reunión de trabajo en las instalaciones del Complejo Procesador de Gas Burgos.
Durante la reunión, Martínez Sibaja señaló que uno de los principales objetivos de estas reuniones es supervisar los procesos operativos a fin de enfrentar retos, cumplir metas y desarrollar iniciativas que conlleven al crecimiento integral de la empresa.
Resaltó que los centros de trabajo de la región norte de PGPB son de gran importancia en la producción y transporte de gas a nivel nacional y destacó el desempeño y operación del Complejo Procesador de Gas Burgos.
De igual manera, comentó que la reforma energética traerá beneficios y ventajas para el país y fortalecerá a Petróleos Mexicanos para tener un mejor posicionamiento en el mercado.
Por su parte Manuel Chávez Guerra, Gerente del Complejo Procesador de Gas (CPG) Burgos, mencionó que la capacitación al personal, el mantenimiento de los equipos de trabajo y el cumplimiento de las normatividades y la política de seguridad y protección ambiental, forman parte de las líneas de acción con la que Pemex podrá cumplir las expectativas de competencia.
Al concluir la reunión se llevó a cabo un recorrido y exposición de la operación y medidas de seguridad del CPG Burgos.
Se contó con la presencia del Subdirector de Producción, José Manuel Alvarado Doria; el Subdirector de Ductos, Luis Sánchez Graciano, los titulares del CPG Poza Rica, Federico Flores Fortuno; de CPG Arenque, Marco Flores Cadena; así como los titulares de los Sectores Ductos de Reynosa, Monterrey y San Fernando.