
El candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista (conformado por el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano), Cuitláhuac Ortega Maldonado, aseguró que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía trabajará en la principal demanda de la población en todo el Estado: la seguridad.
“Iniciamos la campaña en San Fernando, ya que ha sido uno de los municipios que se ha visto más afectados por a la inseguridad; encontramos familias desintegradas, niños y adultos afectados por el daño colateral, mujeres viudas y muchas familias que están migrando porque no existen los factores de seguridad”, dijo.
Y añadió: “En Miquihuana uno de los municipio más pobres del Estado, donde creíamos que el empleo sería la petición, fue la misma situación así como en Tampico, Madero y Altamira”.
“Esas son las peticiones más recurrentes seguridad y empleo, Gracias a Dios ya se va Felipe Calderón que nos deja un México con más de 70 mil muertos y millones de desempleados”, señaló.
De llegar a la Cámara Alta, mencionó, haremos gestiones ante el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender a las familias que han perdido algún integrante de su familia por la inseguridad.
“Si no ayudamos a estas familias los niños se nos van a convertir en potenciales delincuentes, porque están abandonando la educación e ingresan a las filas de la delincuencia no por gusto, sino porque el gobierno no les ha dejado otra opción”, mencionó.
Ortega Maldonado añadió que sus propuestas de campaña van acorde a las del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
“López Obrador solucionó este problema en el Distrito Federal, cuando él llegó al gobierno había grandes problemas de inseguridad, principalmente el secuestro, que estaba en todas sus modalidades”, recordó.
Señaló que en ese tiempo no había oportunidades para los jóvenes de estudiar en las universidades, además de que muchos desertaban de sus estudios por falta de recursos.
“Andrés Manuel otorgó espacios para universidades y entregaron becas a los estudiantes para que no dejaran de estudiar, ahora es diferente. En diversos estados la población se pregunta porque solamente en el D.F. dan apoyos a estudiantes, adultos mayores, madres solteras y en otros lugares no llegan, la respuesta es porque ahí no gobierna el PRD”, explicó.
Y agregó: “Queremos que el partido del Sol Azteca gobierne todo el país para que todos esos programas de apoyo se conviertan en leyes simplemente aquí en Tamaulipas antes se tenía el programa adopta un abuelito, lamentablemente se fue el gobernador y se fue el programa”.
Como Senador, dijo Ortega Maldonado, haremos ley estos programas asistenciales, a fin de que no importe que partido esté gobernando sigan estas acciones en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo el abanderado por las izquierdas señaló que López Obrador regresó la seguridad al Distrito Federal sin un solo disparo, simplemente usando la inteligencia.
El candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista agregó que en sus recorridos por los municipios tamaulipecos busca dar a conocer sus propuestas y ganarse la confianza del electorado.
“Queremos que la gente nos vea y nos escuche, además estamos recabando las necesidades de muchas comunidades, que por un largo tiempo el Estado de Tamaulipas ha
ignorado”, dijo.
Ortega Maldonado añadió que de obtener una curul en el Senado ayudará a la población más necesitada de Tamaulipas.
“Quiero decirte que ningún candidato ni del PRI ni del PAN se han parado en San Fernando, ni el en municipio más pobre y mucho menos en los ejidos, ellos andan tomándose la foto en algunos lugares estratégicos y nada más, sin embargo nosotros si estamos acudiendo porque podemos dar la cara a toda esa gente”, puntualizó.