
En el marco de la Semana de la Contaduría organizada por la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) y el Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue sede de la 5ª Junta Regional Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).
El evento de apertura, se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAT, con la presencia del presidente del IMCP, José Luis Doñez Lucio; el director de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui, del vicepresidente región noreste del IMCP, Artemio Ibarra Espino y la presidenta del IMCP en Ciudad Victoria, Angélica Gómez Castillo.
En el evento, que reunió a titulares de los 14 colegios de contadores que conforman la región noreste y a más de 70 miembros del organismo, estuvieron también, Miguel Víctor Salman Alvarez, titular de la Auditoría Superior del Estado; Luis Navarro Rosso y Eliécer Varela Barrios, como miembros fundadores del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria.
La apertura de trabajos correspondió a José Luis Doñez, quien expresó su reconocimiento a la UAT por la realización de la Semana de la Contaduría, donde se vieron actualidades de temas como la rendición de cuentas, la fiscalización, entre otros de suma relevancia para los miembros del colegio, profesionistas y estudiantes.
Apuntó también que para el IMCP es muy importante este tipo de reuniones porque se da a conocer entre sus membresías, a los sectores gubernamentales y financieros y a la sociedad en general, los temas, acuerdos y propuestas que encabeza este organismo a nivel nacional.
En su oportunidad y a nombre del rector, José María Leal, el director de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui, dio la bienvenida a los participantes, señalando que para la UAT es una magnífica oportunidad celebrar esta reunión regional dentro de la Semana de la Contaduría, porque se vincula el ámbito académico con la profesión organizada que representa el IMCP.
Señaló que es importante, también, porque en cada una de las seis mesas de trabajo que se abrieron, estuvieron de seis a diez alumnos de la FCAV para conocer todo el proceso en áreas básicas como contabilidad, auditoría gubernamental, impuestos, entre otros temas, y eso –agregó– genera una muy estrecha vinculación con la profesión.