Estudiantes del colegio militarizado llegaron a la culminación de sus estudios, en educación primaria y secundaria, graduándose ante el personal del Ejército Mexicano en esta ciudad fronteriza.
En la explanada del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizado (RCM) se efectuó con honores la clausura del ciclo escolar 2022-2023 del colegio Calmecac.
Caras contentas se reflejaron entre los estudiantes y padres de familia que en ese momento acompañaban orgullosos a sus hijos, quienes cursaron su educación básica.
Aquel sonido vibrante de una corneta llamó a formar filas en la plaza del campo militar ubicado en la carretera Río Bravo-Reynosa en esta frontera.
De acuerdo con la información de María Cristina López Portilla, directora de primaria en ese instituto, fueron 180 alumnos en total que culminaron su curso, de los cuales 27 concluyeron su secundaria y 21 la primaria. El acto inició con una ceremonia cívica y posteriormente se entregaron reconocimientos a los estudiantes destacados por su excelente aprovechamiento.
Finalmente los cadetes desfilaron ante las autoridades que integraban el presídium, al compás de las notas de su himno al Calmecac, y con la compañía de un halcón de bello plumaje.
INVITAN A SU CAMPAMENTO
Al término del evento, López Portilla señaló que el inicio de clases para el ciclo 2023-2024 comienza la tercera semana de agosto de este año, por lo que hace extensiva la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos.
Previo a las clases, también recordó que tienen un campamento de verano al cual están invitando a los niños que gusten asistir para conocer este modelo educativo.
“Ahora que ya estamos terminando nuestro ciclo escolar vamos a invitarlos el día 15 de julio para que se inscriban con nosotros. Estarán abiertas las instalaciones para las inscripciones”, dijo la directora.
Mediante sus redes sociales mencionaron que esta semana los interesados tendrán un 30 por ciento de descuento sin importar que no estuvieran inscritos en el plantel educativo; sin embargo, para conocer sus costos pueden acudir al colegio militarizado que se ubica en la colonia Las Cumbres en Reynosa. v