El edil de esta ciudad fronteriza declaró que continúa siendo víctima de acoso político por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, con funcionarios que emanaron durante el sexenio cabecista.
El alcalde reynosense del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que actualmente enfrenta una situación jurídica, que denomina como persecución política por parte de militantes de partidos de derecha.
La primera autoridad en esta ciudad señaló que mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) esté en manos de burócratas de la pasada administración continuará con el acoso en su contra.
“Son temas lamentables que van a seguir pasando, mientras haya elecciones, mientras hay oposición y mientras haya un sometimiento de las instituciones de Tamaulipas hacia una persona que vive en el exterior vamos a tener esa problemática”, declaró a Hora Cero.
En el pasado, cuando apenas estaba luchando por la presidencia municipal, recalcó que ya había sido víctima de hostigamiento e incluso enfrenta la justicia al grado de llegar a solicitar amparos.
Hasta apenas hace uno meses él mismo dio a conocer, mediante un video que emitió en sus redes sociales, que sería detenido por presuntamente haber negado un trámite al ex gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien actualmente está autoexiliado en Estados Unidos.
“Yo lo que busco que es que en Tamaulipas haya un verdadero estado de derecho, y que la gente pueda vivir mejor y el costo siempre va a ser un desprecio de parte de ciertas instituciones; estoy seguro que hay muchos alcaldes como un servidor que están trabajando y que están viviendo la misma situación como yo y hay que estar aguantando”, añadió.
EXHOTA AL PODER JUDICIAL
Luego que declaró Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, que es víctima de persecución política por parte de la oposición; hizo un llamado al Poder Judicial para que resuelvan la denuncia contra el hijo del Auditor Superior Jorge “N”, porque intentó comprar a los regidores.
Como lo había informado Hora Cero, Luis “N” había ofrecido hasta 5 millones de pesos a los integrantes del cabildo de Morena para que se sumaran a la fracción del PAN.
Esto con el propósito de destituir al alcalde Carlos Peña Ortiz y llegar a ocupar su lugar como presidente municipal.
En su conferencia de prensa Buenos Días Reynosa, el alcalde señaló que el proceso lleva poco más de un año y las autoridades correspondientes no han resuelto el caso.
Pero además Peña Ortiz expresó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha reanudado la persecución en su contra por parte de políticos que emanaron durante el sexenio cabecista.
El titular del Poder Judicial en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ha declarado que existe una denuncia interpuesta contra el edil fronterizo por un particular desde 2021 y como el fallo fue en contra se procedió a liberar una orden de aprehensión.
No obstante, el alcalde expone por qué la Fiscalía no ha dado resultados en el expediente contra el hijo del Auditor, Jorge Espino Ascanio.
“Se necesita hacer varias modificaciones en Tamaulipas para que en verdad haya un estado de derecho, que las denuncias que hagamos, como la que se hizo en contra de los que quisieron sobornar a los regidores se les dé seguimiento, las denuncias que ha hecho el gobernador del Estado sobre los desfalcos y sobre ciertas situaciones que se han presentado en la Administración anterior estatal se les den seguimiento
también a eso.
“Tenemos que crear las condiciones en el Estado a través de una Fiscalía y un Poder Judicial que den resultados a la población y que no se dediquen a atacar sólo a los opositores políticos de aquella persona que se encuentra en Texas”, aseveró Carlos Peña.
El edil de Reynosa agradeció el respaldo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, porque es un ataque mediático por personas de la oposición que buscan afectar desde hace ya varios años.