
Con acciones integrales, desde enero al mes de marzo, la Coordinación de los Servicios Públicos Primarios del Municipio dio soluciones efectivas a la vialidad en las calles, avenidas y bulevares de la ciudad, arrojando resultados en accesos seguros para los automovilistas y peatones.
Uno de los compromisos cumplidos, en tiempo récord, por el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, responde a la solicitud de los ciudadanos de contar con accesos primarios y de colonias con carriles bien delimitados, señalamientos y semaforización, entre otras acciones que den seguridad a los ciudadanos.
La respuesta no se hizo esperar ya que desde el inicio de la administración municipal, en las diferentes colonias de Reynosa tales como Lomas Real de Jarachina Sur, Bellavista, Rodríguez, Longoria, Centro, Juárez, Pedro José Méndez, entre otras, se palpan estos beneficios dados y que a la fecha se siguen dando en otros sectores de la ciudad líder en prosperidad, desarrollo y crecimiento, Reynosa.
Tras reparar 38 semáforos, reinstalar 28 más y reponer 81 focos de estos, se pintaron 44 mil 450 metros lineales de carriles, cinco mil 350 metros lineales de líneas de acotamiento, 19 mil 250 metros lineales de líneas dobles continuas, se instalaron dos mil 231 boyas y 33 señales viales.
Estas acciones se complementan con otras que permiten mejor visibilidad en la noche, por ello, en alumbrado público, se repararon dos mil 391 lámparas y se instalaron 117 más, se repararon tres mil 12 baches en una superficie de 14 mil 500 metros cuadrados.
Las acciones de la administración de Everardo Villarreal Salinas siguen sin cesar, día a día, contando para ello con el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú y el trabajo coordinado de los ciudadanos y de los sectores productivos que, desde el 1 de enero, manifestaron su pleno apoyo para que Reynosa esté mejor.
La administración de Everardo Villarreal Salinas restauró y limpió los vertederos de Las Anacuas y Las Calabazas para garantizar el cuidado del medio ambiente.
A través de la Dirección de Ecología, a cargo de Angel Garza Rodríguez, durante los meses de enero y febrero se efectuó un plan de restauración logística de limpieza, reorganización de basura y reapertura de caminos.
Ambos sitios se encontraban llenos de desechos, con caminos obstruidos, llantas acumuladas, así como basura esparcida, por lo que se lleva un programa de creación celdas en los tiraderos Las Calabazas y Las Anacuas para compactación de basura, se limpió el terreno, se abrió camino para camionetas y carretones. Durante una contingencia que se presentó en el tiradero Las Anacuas se atendió y se implantó una logística para control de incendio con personal de Protección Civil, se contrataron pipas y se utilizó maquinaria para el control del mismo.
Además de estas acciones la Dirección de Ecología y Medio Ambiente entregó permisos y elaboró un padrón de quienes prestan el servicio de recolección tanto de carretoneros y camiones particulares.
El presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, trabaja para que las familias cuenten con una mejor Reynosa, cuidando del medio ambiente, buscando siempre mejor calidad de vida para los ciudadanos.