La administración municipal 2008-2010, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, al cumplir con las propuestas de la ciudadanía traducidas en acciones del programa “Te lo firmo y te lo cumplo”, también presenta a los visitantes foráneos, un mejor entorno vial para sus traslados o bien su permanencia temporal durante las próximas vacaciones.
Tal como está previsto en el eje rector 2 del Plan Municipal de Desarrollo, el Programa Integral de Vialidad y Pavimentación ha venido dando satisfacción a los reynosenses, como es el caso de los habitantes de la calle Rayón, donde el presidente municipal e integrantes del Cabildo dieron banderazo inaugural al nuevo acceso que ahora sí permite fluidez vehicular entre las colonias Longoria y Del Valle.
En nombre de las familias de este sector, la señora Linda Carrales Cabada expresó el sentir de los habitantes, mencionando que por muchos años esperaron esta obra, misma que hoy, gracias al gobernador y al presidente municipal, les da acceso de mejor calidad a sus hogares. Por eso, dijo, agradezco a las autoridades municipales este compromiso cumplido. De esta manera, gobierno y sociedad se dan cita para avanzar unidos, confiando mutuamente en que el incremento de superficie pavimentada, le da vida e imagen a los sectores del primer cuadro de la ciudad.
Después de un análisis, se observa que estos pasos en materia de infraestructura vial, son resultado de un esfuerzo de gobierno aparejado con la participación de la población, que se manifiesta en sus pagos del impuesto predial. Cabe citar, que gracias a la coordinación de esfuerzos, sólo en 2008 los habitantes de Reynosa recibieron en obras de infraestructura una inversión de 920 millones de pesos, que se tradujeron en más de un millón y medio de metros cuadrados de un nuevo pavimento aportado por los tres órdenes de gobierno y la sociedad productiva de la ciudad.
Este hecho sin precedente significó que en un año, esta administración municipal cumpliera con el 50 por ciento de su compromiso para tres años de gobierno. Al final de la gestión, continuando de la mano con el trabajo del gobierno de Eugenio Hernández Flores, el Ayuntamiento de Reynosa podría pavimentar en sólo tres años, una cantidad de metros cuadrados similar a la que en toda la historia de Reynosa se había pavimentado.
Noticias como esta, levantan el ánimo y ponen de buen humor a una sociedad que como la de Reynosa, es trabajadora, productiva y que en estos momentos se encuentra unida por un sentimiento de identidad que ya se refleja en la actitud de prevención y mesura que han adoptado los reynosenses en el umbral de la Semana Mayor, a convocatoria de su presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez.