
Ante la persecución política de la que el edil fronterizo ha sido objeto por parte del Poder Judicial, el mandatario tamaulipeco aseguró que se trata de viejas rencillas entre la administración estatal que ya salió.
El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, se solidarizó con el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, durante una conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad.
El mandatario se refirió al asunto como político y aseguró que se debe a viejas rencillas entre la administración estatal saliente y la entrante. Agregó que existen vestigios que han provocado hostigamiento, señalamientos e intimidación de políticos que piensan diferente.
Asimismo, Villarreal Anaya reconoció al alcalde Carlos Peña como una persona íntegra y de valor al no otorgarle una carta de residencia al ex gobernador, ya que como es bien sabido por la sociedad, Francisco García Cabeza de Vaca no radica en la entidad desde días antes de terminar su administración y tal fue el caso, que por primera vez en la historia de Tamaulipas un gobernador saliente no estuvo en la toma de protesta del gobernador entrante.
“Felicito la posición del presidente municipal, el licenciado Carlos Peña de no dar esa carta de residencia, ya que se estaría faltando a la verdad al tener conocimiento de forma social y general de que, quien está solicitando ese documento, inclusive días antes de que concluiría su mandato constitucional, se trasladó a la Unión Americana”, expresó.
Américo Villarreal reafirmó que lo que está padeciendo el alcalde de Reynosa se trata de una persecución política, en la que se volvieron a revivir situaciones de amenaza y se reactivaron circunstancias que ya se están viendo con el Poder Judicial.
Presidente municipal entregó tarjetas de becas de posgrado
El alcalde, Carlos Peña Ortiz, hizo entrega de las tarjetas del Programa de Becas Municipales “Contamos Contigo 2023”, para beneficiarios que cursan una maestría en Reynosa; lo cual es un apoyo del gobierno de municipal para quienes se preparan más allá de una carrera profesional.
“Es un gran honor tener tanta gente destacada, comprometida con nuestra comunidad y que son ejemplo para los demás reynosenses”, dijo el edil al felicitar a los presentes, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza.
“Para nosotros es muy importante que sigamos apoyando a gente que se sigue preparando y tenga esta educación continua para que el talento se quede aquí en Reynosa”, aseguró.
En un recorrido por las mesas de atención, donde hizo la entrega simbólica de tarjetas a los beneficiarios Lorena López Morales, Leonardo Sebastián Serna Ramírez e Itzel Sugey Lara Yee, el presidente dialogó con los estudiantes de posgrado y con colaboradores de la Sedesol.
Con 150 millones de pesos esta frontera destaca a nivel nacional como ciudad educadora, al apoyar con el Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa a estudiantes de todos los niveles, el cual ha obtenido importantes premios y reconocimientos al ser un programa social modelo en México.