
La Universidad Autónoma de Tamaulipas hizo entrega de un emotivo reconocimiento al gobernador, Eugenio Hernández Flores y a su esposa, Señora Adriana González de Hernández, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, por el decidido esfuerzo que han hecho para inculcar entre la juventud los valores universales y ofrecerles los espacios que contribuyen a una mejor formación integral.
En el marco inaugural del Centro de Internamiento y Rehabilitación “Lánzate” ubicado en el Ejido La Misión del municipio de Victoria, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, encabezó este reconocimiento a nombre de la UAT y la sociedad civil, en el que los universitarios hacen patente también su cariño y agradecimiento a Eugenio y Adriana por impulsar estos esfuerzos dedicados a la juventud.
En su oportunidad, el rector José Ma. Leal destacó que “se reconoce el esfuerzo que el gobierno estatal ha puesto en Tamaulipas y que nos ha dado a los universitarios la oportunidad de trabajar y hacer equipo con el gobernador y la señora Adriana en estas acciones tan importantes para la sociedad”.
La labor que han realizado relacionadas con los valores y la prevención de adicciones en la juventud, nos permite seguir generando conciencia como universitarios y seguir impulsando este tipo de esfuerzos en nuestros programas deportivos, académicos y formativos, subrayó José María Leal.
Durante el acto de apertura del Centro de Rehabilitación, la Señora Adriana González destacó el valioso respaldo que ha dado la UAT a los programas del DIF Tamaulipas dirigidos a la juventud, lo cual se ha reflejado en acciones como Lánzate a Vivir y en cursos y diplomados sobre educación y prevención de riesgos psicosociales, sumados al compromiso del Gobierno del Estado en la lucha contra las adicciones.
En la ceremonia, el rector José Ma. Leal Gutiérrez, acompañado por los jóvenes, Nadia Rodríguez, Marlina Totosau y Francisco Reyes Mayorga, representantes del Programa Valores UAT, entregaron al gobernador y a su esposa este reconocimiento, que dentro de los valores universales de la Verdad, Belleza y Probidad que fomenta la UAT, valora y privilegia el extraordinario esfuerzo que han hecho Eugenio y Adriana al impulsar los programas orientados a la sana formación de la juventud tamaulipeca.
Cabe destacar que en la ceremonia, estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Dip. Felipe Garza Narváez, el secretario de Salud estatal, Juan Guillermo Mansur Arzola, el alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez; la Señora Laura Graciela de la Garza de Torre y el Doctor Egidio Torre López; así como el Lic. Mario Arias Valdez, director del Centro Oceánica Mazatlán, entre otras personalidades e invitados especiales.
RECONOCE UAT APOYO A LA EDUCACION
El rector José Ma. Leal Gutiérrez entregó al gobernador, Eugenio Hernández Flores, el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el impulso sin precedentes que ha dado a la educación y que con la entrega de becas y estímulos económicos a los alumnos de excelencia, ha permitido a los jóvenes de esta casa de estudios seguir preparándose en una educación de calidad.
Lo anterior tuvo lugar durante la ceremonia de Entrega de Becas y Estímulos Económicos a la Educación encabezada por el mandatario estatal en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria, ante cientos de jóvenes y niños de los diferentes niveles educativos que recibieron este beneficio en lo que comprende al Ciclo 2009-2010.
El rector de la UAT dio el mensaje de bienvenida y expresó al Ing. Hernández Flores, el agradecimiento de los universitarios por todo el apoyo que ha brindado a los jóvenes quienes con este tipo de estímulos cuentan con un amplio respaldo para seguir superándose en la excelencia educativa.
“Aprovechamos esta oportunidad para decirle señor gobernador, que el compromiso que hemos fincado con la educación de Tamaulipas es muy firme, y que vamos a seguir avanzado y alcanzado las metas que se reflejen en la calidad educativa”, sostuvo el rector tras subrayar que el esfuerzo del Ing. Hernández Flores, por los niños y jóvenes de Tamaulipas ha sido fundamental para avanzar en este sector tan importante como es el educativo.
En su intervención, José Ma. Leal agradeció también al gobernador la oportunidad de tener en la UAT una vez más la sede para la entrega de estos estímulos que representan su decidido empeño y esfuerzo para contar con una mejor educación, porque cada estudiante –dijo- es un proyecto importante para el estado de Tamaulipas.
Por su parte y a nombre de todos los alumnos beneficiados, expresó el mensaje la estudiante de la UAT Eva Ahumada Martínez, señalando que las gestiones del gobernador, Eugenio Hernández Flores, han hecho posible una mejor cobertura de niños y jóvenes con una beca que les permite solventar los gastos que conlleva una educación de calidad.
“Muchos jóvenes que deseamos culminar una carrera universitaria y no contamos con los recursos necesarios, venimos hoy a agradecerle este apoyo que nos servirá para solventar los gastos propios de los programas educativos que cursamos, y decirle que este apoyo nos motiva para seguir adelante y asumir el reto que la sociedad actual nos demanda”, agregó la estudiante de la UAT.
Cabe destacar que dentro de estas acciones, poco más de 6,300 estudiantes de la UAT recibieron los estímulos en el esquema de Becas Pronabes del ciclo 2009-2010 que apoyan la educación superior en los alumnos de excelencia de escasos recursos económicos.