
El ayuntamiento que preside Everardo Villarreal Salinas, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), llevó hasta el Hospital General “José María Cantú Garza” el programa “Leyendo Reynosa está mejor”, desde el lunes 02 y hasta el domingo 08 de mayo. Uno de los pasillos de este hospital se convirtió en una sala de lectura, donde los visitantes que esperan a ser atendidos o que van a visitar a algún familiar, pueden tranquilamente leer algún poema, cuento o novela.
La reacción de la gente sobre esta actividad fue muy favorable ya que, comentan, esto les hace menos larga la espera y además se dan cuenta que tener un libro en las manos los hace reflexionar sobre la importancia del fomento a la lectura, especialmente en los niños que también se acercaron y aprovecharon este pequeño módulo acondicionado como Sala de Lectura en los Hospitales.
PROGRAMA CONTINUA DEL 9 AL 27 DE MAYO
Esta actividad se desarrollará del 9 al 15 de mayo en el Hospital del IMSS, del 16 al 20 de mayo en el Issste y del 23 al 27 del mismo mes en el Hospital Materno-Infantil.
Raúl Ríos Santiago, Director General del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, comentó que en días pasados se llevó a cabo la colecta de libros y éstos son los que se utilizan en este programa que está beneficiando a la comunidad reynosense, por lo que invita a la población que así lo desee a que sigan donando libros, ya que ésta será una actividad permanente que pretende abarcar todos los puntos de Reynosa.
Los interesados pueden acudir a las oficinas del IRCA, ubicadas en Mina 1017 de la colonia Longoria, a la oficina de Coordinación con la Juventud y la Niñez, cuya encargada es Ingrid Ortiz o bien pueden enviar un correo electrónico [email protected].
Reconoce DIF a mujeres emprendedoras
La presidenta del Sistema DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, reconoció la labor de las mujeres y madres emprendedoras que a diario se esfuerzan para sacar adelante a sus familias.
Esto, en el marco de la clausura del Gran Bazar que se realizó en un centro comercial del poniente de la ciudad, donde las mujeres que estudian en los diversos centros del DIF expusieron los trabajos que realizan.
De esta forma, se les pudo dar impulso para que puedan comercializar los artículos que elaboran y de esta forma, tener una entrada económica para sus hogares.
En este sentido, la presidenta del DIF expresó que es admirable la labor que realizan y la dedicación con la que aprenden a realizar diversos trabajos a fin de salir adelante.
“El DIF seguirá apoyándolas para que continúen aprendiendo diversos oficios y artes porque sabemos de la gran capacidad que tienen las mujeres y sobre todo, del gran dinamismo y empeño que ponen en cada labor que realizan” dijo Yanira Deándar de Villarreal.
En este Gran Bazar se expusieron pinturas, trabajos manuales, flores y además, se realizaron cortes de cabello, peinados y masajes, todo ello, luego de las clases que se les proporcionan por parte del DIF Reynosa.
”Estamos muy contentas porque están demostrando que cuando se quiere, se puede y que las mujeres están sumando esfuerzos con el DIF para que a sus familias y a Reynosa les vaya mejor” concluyó la trabadora social del municipio.