Dentro de las actividades que contribuyen a inculcar en los niños un aprendizaje basado en la cultura y las actividades artísticas, el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo la exposición de pintura titulada “Arcoiris Infantil”, que fue inaugurada por la Presidenta del Voluntariado Universitario, Sra. Verónica Orta de Leal.
Ante padres de familia y docentes reunidos en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas, la Presidenta del Voluntariado de la UAT dijo que esta actividad es preparada cada año por los niños que integran el Taller de Pintura del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad.
“La imaginación de un niño no tiene límites, y si a ésta se le agrega un pincel, un lienzo y colores, se vuelve infinita para entrar a un mundo diferente, lleno de arte y color” expresó la Señora Orta de Leal durante la ceremonia inaugural, tras recalcar que por ello, el CENDI de la UAT abrió este espacio para que los pequeños expresen sus emociones y su creatividad a través de la pintura.
Asimismo y a nombre de los padres de la familia, hizo uso de la palabra la Señora Verónica Villareal agradeciendo a la UAT este espacio que brinda en el CENDI donde los pequeños desarrollan sus habilidades y se inician en las artes.
Como parte de las actividades, maestros y padres de familia, hicieron entrega de un reconocimiento a la Sra. Verónica Orta de Leal y a la Maestra del Taller de Pintura Nora Hilda Tinajero Silva, por la aportación que hacen al desarrollo integral de los pequeños alumnos de este centro de enseñanza.