En coordinación con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, inició el operativo “Indigente”.
Debido a las bajas temperaturas que se registran y que permanecerán a lo largo de este mes, uniendo esfuerzos el DIF local y Protección Civil, en punto de las 22:00 horas del pasado viernes 21 de noviembre empezaron los recorridos por las principales calles y avenidas de la ciudad para ofrecer refugio y todo el apoyo a las personas que no tienen hogar y que deambulan o duermen en las arterias viales.
Con el operativo “Indigente” se entregó a las personas café caliente y pan, también se tuvieron en disposición alrededor de 100 cobijas aunque no quisieron resguardarse, o acudir al alberge habilitado en el Gimnasio de la UAT, en la colonia Narciso Mendoza.
Personal de Protección Civil y del organismo municipal de la asistencia social, en alrededor de 12 unidades de ambulancia, camionetas y camiones de bomberos recorrieron diversos puntos de la cuidad, dialogando con los indigentes, a fin de que lograran concientizarse para cuidar su salud ante las contingencias climatológicas presentadas.
El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Eduardo Chávez Uresti, informó que todo este fin de semana se presentaran bajas temperaturas, por lo que también este sábado y domingo continuará el operativo “Indigente” en caso de que se requiera.