
Siendo diputado federal en la pasada legislatura, Raúl García Vivián, candidato del Partido Convergencia a la presidencia municipal de Reynosa, propuso un punto de acuerdo para que las instalaciones donde actualmente funcionan las oficinas de Petróleos Mexicanos –mismas que se conocen como la refinería–, pasen a ser patrimonio municipal y se acondicione predio para edificar un parque cultural y deportivo denominado Parque Petrolero.
García Vivián aseguró que una gran parte de la población de esta ciudad trabaja para Pemex, que por generaciones ha contribuido al engrandecimiento de nuestra patria.
Agregó que la refinería de Reynosa ha sido catalogada como una de las más importantes del país, pero debido al incremento de las actividades de la paraestatal, las instalaciones ubicadas en la colonia Petrolera son insuficientes para seguir funcionando.
Por ello, existe la posibilidad de que este predio pueda ser utilizado para la construcción de un parque temático, recreativo y cultural similar al “Fundidora” de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Vamos a trabajar para que en los próximos tres años se haga realidad la primera etapa de este sitio que puede convertirse en el icono de nuestra ciudad, en un importante pulmón de nuestra zona urbana, en un sitio de recreación, de socialización, en un lugar para rendir un justo homenaje a los trabajadores petroleros”, señaló García Vivián.
Con proyectos vanguardistas de primer mundo, el candidato a la presidencia municipal del Partido Convergencia demuestra una vez más que es la mejor opción para dirigir el destino de Reynosa.
Se compromete candidato a crear el Instituto Reynosense de la Vivienda
El candidato del Partido Convergencia a la presidencia municipal de Reynosa, Raúl García Vivián, se comprometió a crear el Instituto Reynosense de la Vivienda, organismo que, entre otras cosas, regulará la construcción de nuevos conjuntos habitacionales y pondrá en orden los ya existentes, para que las familias tengan una vivienda digna y decorosa.
Este instituto –aseguró el candidato–, atenderá en forma sistemática, continúa y profesional, la exigencia de una vivienda digna con todos los espacios que demanda la ley, como lo son áreas de esparcimiento y convivencia familiar y la existencia de terrenos para la construcción de centros educativos.
“Los reglamentos de vivienda no pueden ser supervisados desde un escritorio en la Ciudad de México o Ciudad Victoria, sólo nosotros sabemos las demandas que aquejan a nuestros ciudadanos y por eso podemos solucionarlos”, señaló García Vivián.
El abanderado del Partido Convergencia reiteró su compromiso de regularizar la tenencia de la tierra para dar certeza jurídica a las miles de familias que viven en asentamientos irregulares y que tienen años de vivir con el temor de ser despojados de los terrenos donde han fincado su patrimonio, y en donde no cuentan con las necesidades básicas para vivir.
García Vivián aseguró que no se permitirá que las áreas verdes de las colonias sean “donadas” para negocios particulares, situación que lastima y ofende a los residentes de esta ciudad quienes lo consideran una burla a la ciudadanía.
“Estaremos siempre al pendiente de que este instituto cuide el patrimonio de los reynosenes”, prometió.
Mejorar la vivienda, impulsar la autoconstrucción, apoyar en la rehabilitación de las casas, ofrecer lotes con todos los servicios y ordenar el desarrollo urbano del municipio, serán otras de las tareas de esta dependencia paramunicipal será creada en la ciudad en caso de que García Vivián gane la presidencia municipal de Reynosa.