
El presidente municipal de Reynosa externa al gobernador Américo Villarreal Anaya la necesidad de concretar acciones en los rubros de vialidad y para el desfogue de agua, mismas que permitirán la transformación de la ciudad.
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz se reunió con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien organizó una mesa de trabajo con presidentes de los distintos municipios del estado para conocer sus necesidades más urgentes.
“Tenemos muchas zonas de riesgo, y necesitamos generar la infraestructura para el desfogue del agua cada vez que hay una lluvia torrencial, tenemos un proyecto de presas rompepicos y ocho presas”, expuso el presidente municipal, quien también mencionó que se requiere incrementar la red de drenaje pluvial.
Acorde a las necesidades de vialidad, el presidente municipal explicó al gobernador de Tamaulipas, que la ampliación del puente internacional Anzalduas causará más tráfico al ya enorme cuadro vehicular y es muy necesario un nuevo distribuidor vial para complementar un anillo periférico que permita manejar con fluidez el tráfico.
Carlos Peña Ortiz busca que Reynosa siga incluyéndose en la transformación de Tamaulipas, un municipio donde a pesar de la omisión del anterior gobierno estatal ha tenido logros importantes gracias al manejo adecuado y transparente de sus recursos.
Invierte Reynosa más de 27.5 MDP en tanque cisterna
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, inauguró el jueves 20 de octubre diversas obras hidráulicas en la planta potabilizadora Pastor Lozano, donde puso en marcha la construcción de un tanque superficial con capacidad para más de 5 mil 800 metros cúbicos de agua potable con una inversión de 27 millones 549 mil 994 pesos, que son parte de casi 100 millones invertidos en dicho complejo.
“Este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo de todos los regidores de todas las corrientes políticas, y son quienes nos aprobaron los recursos para hacer este 2022, el ‘Año del Agua’, dijo el alcalde al destacar la millonaria inversión y su impacto a favor de los usuarios.
“Estamos trabajando para traer más proyectos”, recalcó.
Estos trabajos forman parte del ambicioso programa del “Año del Agua”, ya que para el alcalde de Reynosa el 2022 es detonante para mejorar los servicios que presta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a los usuarios, por lo que se han invertido más de 540 millones de pesos en obras de agua y drenaje, que representan casi el 60 por ciento de la inversión pública de este año.