
Por medio de convivencias y encuentros ya sea entre trabajadores o entre sus hijos, mediante el fomento de la cultura, el sindicato participa en su desarrollo personal.
El compañerismo, la camaradería y el cariño son valores que se fomentan día a día en el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana (C), los cuales se refuerzan con convivencias que permiten expresar el aprecio que existente.
Uno de estos encuentros fue la celebración del cumpleaños de la compañera Yaquelin Rubio, de Spring Windows Fashion, quien es mamá de Fernandito, un integrante del proyecto Niño Hart.
Fernandito, de acuerdo con palabras de integrantes de Siamarm, es un niño muy inteligente que participó en el pasado encuentro “Nuestra Voz Cuenta”, llevado a cabo en la Ciudad de México, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef por sus siglas en inglés, contando con la presencia de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.
La finalidad del Encuentro “Nuestra Voz Cuenta” es generar un espacio para escuchar a las hijas e hijos de los trabajadores en torno a la lucha en contra del trabajo infantil, problemática que afecta a niñas y niños de todo el mundo.
En esta ocasión el tema central del encuentro fue la defensa de los derechos de los niños.