
El gobernador, Egidio Torre Cantú, reconoció la importante contribución de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al desarrollo del Estado y el país, señalando que el trabajo desempeñado por el rector, José María Leal Gutiérrez, y toda la comunidad universitaria, es ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo, capacidad, y disciplina para tener mejores ciudadanos y mejores personas para bien de Tamaulipas.
En la ceremonia realizada en el Teatro Juárez, el gobernador Egidio Torre agradeció a los universitarios la oportunidad de constatar los logros y avances de la Institución y compartir aquí estos importantes momentos para el desarrollo educativo, académico y cultural de la casa de estudios.
Se congratuló del reciente encuentro con el rector y los universitarios para perfilar ideas y aportaciones con las cuales la UAT contribuirá al Plan Estatal de Desarrollo. En ello, reafirmó su compromiso de trabajar juntos con una mayor vinculación que ofrezca mejores oportunidades.
Por su parte y acompañado en el presidium por Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de educación superior y representante del titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, el rector, José María Leal, agradeció al gobernador, Egidio Torre, su presencia en este importante acto para la vida universitaria.
Refirió el rector la importancia que tiene para la UAT fortalecer una vinculación dinámica con sociedad y gobierno, ante los retos de la educación superior en la tarea de construir un futuro mejor, más ético y con más oportunidades para todos.
Detalló en su informe los logros alcanzados por la UAT cuyos indicadores académicos se reflejan en las certificaciones y reconocimientos recibidos a nivel nacional.
Refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas y dijo que la UAT ha emprendido una etapa de consolidación y de innovación académica, tecnológica y administrativa, con una activa comunidad universitaria que participa en los retos de la globalización y la dinámica de la educación superior
SON ESTUDIANTES CENTRO DE ATENCION EN LA UAT: RECTOR
Al informar los avances de su gestión 2010-2014 en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector, José María Leal Gutiérrez, refrendó su compromiso con los estudiantes a quienes definió como el principal centro de atención del quehacer universitario, por lo que la Máxima Casa de Estudios ha fortalecido la tarea de ofrecerles una educación de calidad, integral y humanista.
Expresó que la UAT impulsa una serie de programas que fortalecen la preparación de los estudiantes y les dan mejores herramientas y oportunidades para que alcancen sus metas profesionales.
Informó que en el impulso a los jóvenes emprendedores se capacita y asesora a los estudiantes para el desarrollo de sus proyectos así como gestorías de financiamiento ante instancias federales y estatales, sobresaliendo en este renglón 60 propuestas preparadas para su mejor desarrollo empresarial.
Dijo que la universidad promueve una intensa agenda cultural y artística entre los jóvenes, y mencionó la importancia del programa Valores UAT creado en el 2006 que impulsa acciones como Universitarios con Corazón de Niño, Abrigando tus Sueños, Universitarios al Rescate, entre otros, iniciándose otros como Causa Eco, Gente con Valor y Futuros Universitarios, que refuerzan la vocación de servicio del estudiantado.