
Carlos Peña Ortiz, presidente municipal de Reynosa, participó en una reunión de trabajo, invitado por el gobernador constitucional de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, donde se trataron asuntos importantes para la transformación del Estado.
“En esta reunión con nuestro gobernador Américo Villarreal, quedó claro nuevamente que avanzamos juntos en la transformación de Tamaulipas y que estamos trabajando
por la esperanza de los reynosenses con proyectos de desarrollo que van a dar mayor bienestar a las familias”, aseguró el alcalde Peña Ortiz.
Para Reynosa, se vieron los proyectos de la ampliación del puente internacional Reynosa-Pharr, un Sistema Integrado de Transporte Tipo BRT para la zona metropolitana Reynosa-Río Bravo, entre otros, que tienen la finalidad de aportar más desarrollo al Estado.
Con la presencia del alcalde de esta ciudad, los 43 presidentes municipales de Tamaulipas agradecieron la atención del gobernador para seguir integrados en un mismo equipo que siga construyendo un nuevo Tamaulipas.
Apoyan trabajadores al presidente municipal Carlos Peña Ortiz
El alcalde se reunió con Reynaldo Garza Elizondo y miembros de la FTR, así como con el senador José Ramón Gómez Leal y la diputada federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz.
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, asistió a una reunión donde le mostraron su apoyo más de mil trabajadores de 50 gremios sindicales adheridos a la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), que dirige Reynaldo Garza Elizondo, a la que también asistieron el senador José Ramón Gómez Leal; la diputada federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz y el presidente del patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza.
“Agradezco al presidente municipal, quien al frente del R. Ayuntamiento se ha ganado el cariño y admiración del sector obrero, de los trabajadores organizados”, dijo el líder sindical al dar la bienvenida al alcalde y mencionar como invitados de lujo a quienes lo acompañaron en la mesa principal y a los trabajadores agremiados a la CTM.
Aseguró Garza Elizondo, que el presidente tiene un gran compromiso con el desarrollo sustentable y entre sus funciones, convocar a organismos empresariales como a sindicatos.
Al ser recibido con júbilo por los más de mil trabajadores de la federación, el alcalde respondió a la grata bienvenida: “queremos seguir trabajando de la mano por Reynosa con las familias de esta gran ciudad y eso lo vamos a hacer con el apoyo de todos ustedes. De parte de un servidor, seguiremos trabajando por una ciudad en que haya paz y mejores salarios”.
Entre los invitados también estuvieron Norma Delia González Salinas, secretaria general del Sindicato de Comapa; Gloria Cleotilde Santos Santes, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras; Felipe de Jesús Chiw Vega, gerente de la Comapa; Honorio Cortazar Salazar, secretario técnico de la Comapa; Jorge Barajas Yebra, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento; Luis Antonio Villela de León, vicepresidente de la Coparmex Reynosa, y Juan Salvador Portillo de la FTR.