Tras recorrido efectuado por la coordinación interinstitucional en las zonas y ante el posible desplazamiento de “Dolly” hacia el norte, la Comapa de Reynosa sigue al pendiente en las zonas consideradas como inundables como motobombas y 17 cuadrillas para entrar en acción.
Encabezados por el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, asimismo por el ejército y funcionarios del Ayuntamiento, la Comapa, que titula Esiquio Reséndez Cantú, constató que las cuadrillas, el equipo y maquinaria siguiera listo en los puntos donde normalmente se inunda.
Honorio Cortázar Salazar, gerente técnico del organismo operador del agua y el drenaje, informó que no llovió gran cantidad y que están operando en las alcantarillas y redes de agua, también cuentan con equipo emergente en los puntos críticos.
“Esperamos que no se necesiten, pero aún así estamos listos, hay 17 cuadrillas en la calle, 24 motobombas que se ubican en las zonas que pueden resultar afectadas tales como Riveras de Rancho Grande y Casa Bella”, agregó Honorio Cortázar.
La Comapa de Reynosa emitió una recomendación a la ciudadanía en general, para que quienes residen en sectores susceptibles de inundación se instalen en los refugios, que cuiden el agua para consumo humano y en especial, que no arrojen desechos sólidos a las calles y redes del organismo.