Las zonas vulnerables de la ciudad son objeto de una campaña integral de descacharrización para erradicar enfermedades como el dengue, lo anterior a través de la Coordinación de Servicios Primarios.
Desde el pasado fin de semana, el Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, impulsa esta acción en las colonias de la ciudad, de manera enfática en aquellas susceptibles de encharcamientos.
Colchones, muebles, aparatos domésticos, escombro y múltiples e inservibles llantas fueron recogidos, entre otras, de las colonias Leyes de Reforma y La Cima, quienes solicitaron el apoyo del gobierno municipal de retirar del lugar los cacharros, resultado de las afectaciones de las pasadas lluvias.
Fueron 14 camiones del municipio los que trasladaron los deshechos, manifestando los vecinos su agradecimiento por la rápida acción de las autoridades.
Roberto Arechandieta Ramos coordinador de Servicios Públicos Primarios, exhorta a la población que así lo requiera y tenga cacharros que puedan propiciar enfermedades, acudan a solicitar el apoyo y puedan llamar a los teléfonos 924-4442 y 923-6167, en donde recepcionará y dará trámite a las solicitudes.
Cabe agregar que conjuntamente con estas acciones, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del municipio incrementó las brigadas de asistencia médica y exhortos para que las familias no tengan cacharros y recipientes en sus patios.