Una auténtica fiesta familiar celebraron los reynosenses este fin de semana, durante la fiesta de clausura del Domingo Familiar, organizado por el Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, y que en esta ocasión fue coordinado por la COMAPA de Reynosa.
El Gerente General de la COMAPA, Esiquio Reséndez Cantú, inauguró a las 2:00 de la tarde en la Plaza de la República el festival familiar con la participación de la Gerencia Técnica Operativa que expuso el procedimiento de potabilización del agua y la “Historia Hidrológica de Reynosa”.
Reséndez Cantú dio, en un breve mensaje, la bienvenida a los asistentes y los invitó a disfrutar de la fabulosa festividad, donde los niños fueron grandes protagonistas en el canto, declamación y concursos de conocimiento, además de ser receptores de uno de los principales objetivos de la gala dominical, hacer conciencia en el cuidado el agua.
El paseo cultural de la calle Zaragoza se convirtió en un cartel de artistas y artesanos en distintas disciplinas como pintura, modelado, escultura, fotografía, mímica, música, aerografía y práctica de la pintura, que fueron visitados por cientos de reynosenses.
Esta feria de arte, cultura y conocimiento impactó a visitantes locales y extranjeros, con los módulos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que expusieron la muestra fotográfica “Historia de la COMAPA” y una función de Teatro Guiñol con el tema del uso racional del agua.
Durante la exitosa clausura del Domingo Familiar, miles de ciudadanos de Reynosa, Valle de Texas y la región pudieron apreciar las actuaciones de los grupos Cañareal, Relikia, Altanero y Los Reyes Locos.
Los Domingos Familiares y Culturales fueron clausurados por el presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, y continúa la celebración del 259 aniversario de la fundación de Reynosa.