
Al iniciar los festejos prenavideños que tradicionalmente ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas a sus empleados y docentes sindicalizados, se llevó a cabo el convivio para el personal que labora en las áreas administrativas de las dependencias y planteles de la máxima casa de estudios de la entidad.
El evento fue presidido por la secretaria General de la UAT, Olga Hernández Limón, quien llevó el mensaje del rector José María Leal Gutiérrez, donde destacó el reconocimiento de la administración central por el esfuerzo que durante todo el año han realizado los trabajadores universitarios.
Destacó la oportunidad de este encuentro para convivir y estrechar lazos de compañerismo y amistad, lo que permite también a la Institución refrendar el compromiso y respaldo a la labor de sus trabajadores que, aseveró, es fundamental en los esfuerzos que realiza esta casa de estudios para estar colocada dentro de las universidades más reconocidas en el país por su calidad educativa.
En el evento, estuvieron presentes, el director de Recursos Humanos de la UAT, Miguel Angel Castro Orozco; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, Raúl Mercado Castro, así como dirigentes seccionales del gremio laboral universitario de todos lo campus del estado.
Cabe mencionar que en el evento desarrollado en conocido centro social de esta capital, los trabajadores universitarios disfrutaron de un ameno festejo con el tradicional sorteo de diversos obsequios y un variado programa musical.
RECONOCE “FUNDACION ALE” COLABORACION DE LA UAT
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, recibió el reconocimiento de la “Fundación Ale”, por la importante labor que ha realizado la máxima casa de estudios del estado, al colaborar con este organismo en la promoción de la cultura para la donación de órganos.
En el evento, que presidió la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, se puso de relieve la contribución de la UAT para difundir entre todos los universitarios la cultura de la donación de órganos y por sus aportaciones a la noble causa de este organismo en Tamaulipas.
Durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural Tamaulipas, el rector José María Leal recibió el reconocimiento de manos de la presidenta de la Fundación Ale en Tamaulipas, Ivonne Salinas Fisher, ante la presencia de Carlos Alejandro Castro, presidente ejecutivo de la Fundación Ale en México.
En su mensaje, Adriana González reconoció a la UAT su labor altruista al promover la tarea de concientización a favor de la donación de órganos, además de crear un fideicomiso destinado íntegramente a respaldar a los pacientes de escasos recursos que requieren un transplante.
“Agradezco este esfuerzo y felicito a todos los universitarios por ese interés y el enorme respaldo a la noble tarea que realiza la Fundación Ale en el estado”, dijo González de Hernández, tras subrayar la importancia de dar continuidad a la promoción de la cultura de donación de órganos porque, “cada órgano donado significa una oportunidad de vida para una persona”.
En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Ale en Tamaulipas, Ivonne Salinas, resaltó a la UAT como una institución que promueve con hechos los valores humanos, sumándose a los esfuerzos que hace el DIF estatal, en el trabajo y la voluntad de servir a quién más lo necesita; “gracias a ello es posible alcanzar metas que nos permitan hacer realidad en nuestro estado la cultura de la donación de órganos.
Cabe destacar, que en el evento, estuvieron presentes Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Superior de la SEP; José Manuel Assad Montelongo, secretario de Educación del Estado y Arturo Diez Gutiérrez Navarro, alcalde de Victoria, entre otras personalidades.