
Desde el inicio la administración, el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, propuso dignificar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, acrecentando la oferta e infraestructura en materia de vivienda y garantizando la certidumbre jurídica sobre los derechos de propiedad.
En este primer año, junto con el gobernador, Egidio Torre Cantú, se entregaron 730 escrituras a familias reynosenses, así como dos mil constancias de posesión en beneficio de habitantes de las colonias Unidad Obrera, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre y Las Mitras.
Además, la actual gestión apoyó a cinco mil familias acelerando los trámites para la obtención de sus escrituras dando con esto una mayor certeza legal y el acercamiento de los servicios públicos básicos.
“La seguridad personal y patrimonial de mi gente es parte central de mi responsabilidad, por eso nuestra ciudad se ha visto beneficiada en este primer año con importantes acciones” dijo el presidente municipal.
La administración de Everardo Villarreal Salinas, sumando esfuerzos con el Itavu, en este año reubicó cuatro asentamientos que se encontraban en lugares de alto riesgo de inundación ante la inminente contingencia del huracán “Alex” en 2010, de esta manera, 250 familias reynosenses disfrutan hoy de lotes urbanizados, pero sobre todo de la tranquilidad de una vivienda segura.
En conjunto con el Gobierno del Estado se implementó el programa social de vivienda estableciendo una bloquera comunitaria con un beneficio total de más de 700 familias de Reynosa en donde cada una de ellas produce su propio block; otra buena noticia está por llegar, la segunda bloquera en otro punto de la ciudad, promoviendo la dignificación de los hogares, porque podrán contar con más espacios y calidad de vida.
Gran unidad
en Invierno Familiar
Las familias de Reynosa y las autoridades del Ayuntamiento y DIF Reynosa, que presiden Everardo Villarreal Salinas y Yanira Deándar de Villarreal, respectivamente, inauguraron este domingo el “Invierno familiar”, en el Parque Cultural.
Entre algarabía de las familias y el entusiasmo de los niños, el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, convocó a seguir exaltando los valores, la unidad entre los núcleos sociales y la armonía para un mejor Reynosa.
En esta época en que la unión familiar es latente, el jefe de la Comuna exhortó a continuar trabajando unidos y disfrutar, en familia, de esta temporada navideña.
“Invierno familiar” es un intenso programa de actividades en el cual las familias de Reynosa, el Valle de Texas y Estados vecinos pueden disfrutar de actividades nunca antes vistas en esta región, tal como la pista y el tobogán de hielo; también los populares juegos mecánicos para niños, tiro al blanco, antojitos mexicanos, artistas de renombre nacional e internacional, entre otros.
Previo, el alcalde Everardo Villarreal Salinas, su esposa, Yanira Deándar de Villarreal y los pequeños Regina y Arturo Villarreal Deándar, junto a Hugo Valdés, de ARCA Coca-Cola, encendieron el pino de la Navidad, mismo que se ubica en el centro del Parque Cultural Reynosa.