
María Soledad Cisneros Pérez, quien habita en la colonia Lomas de Infonavit, manifestó que con dichas obras en especial en las que se arrancaron en éstas áreas tendrán más espacios públicos para sus familias.
“El presidente, Oscar Luebbert Gutiérrez, y su esposa, María Esther Camargo de Luebbert, están haciendo obras importantes, hace muchos años que no veíamos tanta obra en Reynosa como ahora, así puede venir mi hija, mis vecinos porque antes nada más teníamos la plaza Treviño, pero ahora esto va a quedar muy bonito” dijo.
“OBRAS IMPORTANTES Y NECESARIAS”
Reina Cantú Cavazos, de La Laguna, comentó que ante el crecimiento de la ciudad son necesarios más lugares de esparcimiento para las familias.
“Esta muy bien, ya les hacía falta una ‘manita’ porque tenían muchos años sin que les hicieran algo, ahora que van a empezar las obras se está viendo mucho en el poco tiempo que tiene el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, y la señora María Esther Camargo de Luebbert, era necesario porque Reynosa esta creciendo día a día y requiere de más espacios para recreación de las familias” dijo.
El DIF Reynosa, que encabeza María Esther Camargo de Luebbert, trabaja fuertemente con el Ayuntamiento llevando además a las plazas públicas los talleres de bisutería, manualidades y pláticas a jóvenes recuperando los espacios públicos para las familias.
Mejora en escuelas es palpable
Los planteles educativos en las colonias populares están recibiendo los apoyos en su infraestructura con lo cual avanzan en los programas de mejoramiento en sus instalaciones, siendo el interés del Ayuntamiento que todas las instituciones se integren al Programa de Escuelas de Calidad.
Por lo anterior, directivos, docentes, padres de familia, alumnos, integrantes del Cabildo y el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, de los jardines de niños “Lázaro Cárdenas” y “Profra. Gloria Cienfuegos Reyna”, en las colonias La Escondida y la Ernesto Zedillo, inauguraron las mallasombras, con lo cual mejoran su calidad educativa en sus respectivos planteles.
En el jardín de niños “Lázaro Cárdenas”, a directora Rocío Elizabeth Soto Lara, a nombre de la comunidad educativa, agradeció a las autoridades de la presidencia municipal este apoyo que consta de 300 metros cuadrados, con un valor de 180 mil pesos, gracias al cual se cubrirán de las inclemencias del tiempo.
Posteriormente, en el jardín de niños “Profra. Gloria Cienfuegos Reyna”, ante la supervisora de zona escolar, Lucía Quintanilla, la directora Hilda López Lara, integrantes del Cabildo y el munícipe Oscar Luebbert Gutiérrez; la señora San Juana Esquivel, a nombre de los padres de familia, agradeció a la presidencia municipal la mallasombra, misma que consta de 187.50 metros cuadrados, con un costo de 112 mil 500 pesos y que beneficiará a 111 alumnos.