
Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la COMAPA de Reynosa abatirá los constantes brotes de aguas negras en el sector de las colonias El Anhelo y Lázaro Cárdenas.
Al respecto, el gerente técnico operativo, Honorio Cortázar Salazar, aseguró que con cuatro obras se terminarán las fugas de aguas residuales.
El gerente técnico dijo que en estas obras se contempla la reparación del Colector Jalisco, de un metro 22 centímetros de diámetro, ubicado a ocho metros de profundidad, del cual se sustituirá el tramo de la calle Francisco González Bocanegra, entre Jalisco y Laguna la Escondida.
“La reparación del colector, permitirá un mejor flujo de las aguas residuales hacia la Estación de Bombeo (EBAR) número cuatro y terminará con los brotes registrados en las calles Américo Villarrreal y Laguna La Escondida” dijo el funcionario.
En el fraccionamiento La Laguna se modificarán las líneas del drenaje sanitario, con la construcción de un pozo de visita y tubería de 36 pulgadas de diámetro, interconectado en las calles Jaime Nunó y Jalisco.
Las obras que se ejecutarán, son una respuesta del gobierno municipal, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, y del organismo que administra Esiquio Reséndez Cantú, a las demandas de la población, ante el problema que padece el sector.
Además se construirá otro colector en la colonia Lázaro Cárdenas y una EBAR en el Anhelo, para bombear las aguas residuales, sumando la red de atarjeas, con un presupuesto adicional.