Un compromiso más se formalizó en planteles escolares para el cuidado del agua, ante Esiquio Reséndez Cantú, gerente de Comapa, y ahora fueron los 552 alumnos de la primaria “Baltazar Díaz Bazán”, quienes llevarán el mensaje ante sus familias y vecinos para que todos coadyuven al buen uso y conservación del vital líquido.
Esta campaña se desarrolla como uno de los objetivos de la actual administración municipal, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, a fin de que cada familia que vive en la ciudad disfrute de un buen servicio, para lo cual el alcalde instruyó al organismo paramunicipal a mejorar la operación de las redes y dotar del vital líquido a mayor población.
El profesor J. Trinidad Tolentino Elizalde, director de la escuela primaria, acompañado de la vicepresidenta de la sociedad de padres de familia, Sagrario Ruiz Olvera, y del señor Guillermo González Galo, dieron un caluroso recibimiento al gerente de Comapa, Esiquio Reséndez; al coordinador de Cultura del Agua, Ricardo Pérez Luévano, y a Baltazar Díaz Salazar, coordinador de Agua Potable.
“Esta escuela ‘Baltazar Díaz Bazán’ lleva el nombre de un reynosense que nos llena de orgullo, que nos llena de retos también por su ejemplo, por su trayectoria y también el gusto que nos da es que su hijo que lleva su nombre también, Baltazar Díaz Salazar, colabora con nosotros y precisamente es el coordinador del agua potable” dijo Esiquio Reséndez, al iniciar su mensaje.
Posteriormente, Baltazar Díaz dio un breve mensaje a los pequeños estudiantes; para luego proceder Esiquio Reséndez a entregar a los niños Samantha Guadalupe Uriegas y Santiago Cagnac Olmedo sus nombramientos como Delegados de la Comapa.
Finalmente, los pequeños hicieron el compromiso de cuidar el agua y a cambio la Comapa los retribuirá manteniendo en buen estado las instalaciones hidráulicas y sanitarias; posteriormente, Esiquio Reséndez sostuvo una plática con los padres de familia residentes del fraccionamiento Campestre, quienes también se comprometieron a contribuir con el cuidado del agua.