
Priista asegura que la corrupción es un mal que afecta directamente a la población.
Benito Sáenz Barella, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Reynosa, manifestó que es urgente transparentar las finanzas del municipio, para erradicar la corrupción y generar confianza entre la ciudadanía e inversores y proveedores del Ayuntamiento.
“A través de un gobierno transparente se empieza a generar esa confianza ciudadana, que se refleje en el orgullo de ser parte de esta ciudad, de tener una sinergia con tu gobierno porque te está mostrando todo y te da la confianza de saber hacia dónde van nuestros estados financieros.
“Hacia dónde van nuestras compras, dónde está nuestro dinero de las obras, y que todo ello se pueda tener al tanto al ciudadano en tiempo real”.
En entrevista con Hora Cero, el priista dijo que la transparencia puede generar una relación de confianza que se transmitiría también a los inversores, o inversionistas, de grandes empresas, en un contexto de condiciones idóneo para que haya más inversión y empleo en la ciudad.
“Es decir, regresarle a Reynosa el dinamismo y desarrollo económico en el que muchos hemos estado envueltos a lo largo de estos años y que hoy en día queremos que resurja para nuestros jóvenes”.
El exfuncionario municipal y estatal, consideró lastimoso lo que representa la corrupción en montos financieros para el municipio, y lo que deja de invertirse en servicios y atención que tendría que estar dando la autoridad municipal.
“Ya se tendrán los momentos electorales para hacer los compromisos puntuales y garantizarle al ciudadano que esto ocurra; darle esa certeza y esa confianza para poder tener y aspirar a los logros que te estoy mencionando”.
En este sentido refirió que se trata de generar una inversión y una dinámica de desarrollo junto al ciudadano, que a la postre se va a convertir en un reflejo de Reynosa hacia afuera y eso generará la llegada de mayores oportunidades para todos los ciudadanos. “Lo vamos a hacer muy puntual en el momento que lo permita la ley electoral”.
Mencionó que en cuanto los tiempos electorales lo permitan, presentará formalmente su propuesta sobre su visión “del papel que tendría que representar el gobierno municipal como servidor del ciudadano y el administrador de los recursos municipales a la vista de los patrones, que son los ciudadanos”.
El ex diputado reynosense dijo que bajo la premisa de transparencia total se busca erradicar la corrupción, de tal forma que la gente sepa cuánto, cuándo y cómo se utiliza el erario municipal.
“Entonces, con una transparencia vas a tener camino de ida y vuelta. De ida es el transparentar, enseñar todo lo que hay, y de vuelta que la ciudadanía también conozca algunas limitaciones que pudiera tener el gobierno para resolver o construir alguna situación”.
Benito Sáenz Barella aseguró que tras las indagaciones y ejercicios que han hecho, tienen cuantificados los recursos aproximados que se van en corrupción y que no se traducen en obras y servicios para la comunidad.
“Definitivamente, es una cantidad bastante importante, la cual estaremos manejando ya con cifras y en una información más exacta. Pero es bastante importante lo que se está dejando de invertir en Reynosa, a causa de la corrupción, y eso no lo vamos a permitir en la visión de gobierno que nosotros tenemos”.
El priista dijo que a partir del mes de abril, una vez que se haya registrado ante la autoridad local electoral para participar en la elección, externará sus propuestas y compromisos puntuales, y adelantó que la gente se va a sentir muy identificada con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
“Que dicho sea de paso, debo insistir, todos tenemos experiencia en el servicio público, todos hemos mostrado una vocación de servicio y ninguno, absolutamente ninguno, tiene un solo señalamiento por corrupción, por faltas administrativas o por mal uso de recursos públicos”.
El precandidato a la alcaldía dijo que en estos días en los que ningún aspirante puede hacer proselitismo político se ha dedicado a visitar a personas afines al Revolucionario Institucional, con quienes ha compartido una visión de cómo les gustaría que fuera Reynosa. v