Desde muy temprano, con algarabía, entusiasmo y muchas ganas de llegar a la meta, más de 620 mujeres de esta frontera participaron en la segunda Caminata Municipal “Actívate, Pasos por la Salud”, que se efectúo este domingo 8 de marzo en la Unidad Deportiva Solidaridad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
ZUMBA Y CAMINATA
El Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que titula Olga Amparo Dávila Espinoza, organizaron dicho evento con el objetivo de celebrar esta fecha tan importante en la vida de la población femenil, aprovechando la ocasión para practicar Zumba y dar alrededor de cinco vueltas en la pista de la Unidad Deportiva Solidaridad –en total fueron 2 kilómetros– los que recorrieron entre compañerismo, alegría y sonrisas.
“VAMOS BIEN”: DIF REYNOSA
En el evento las mujeres contaron con módulos de atención médica y al final todas accedieron a un refrigerio nutritivo, participando féminas de varias colonias como Jarachina Sur, Balcones de Alcalá, Villas de Imaq, Villas de la Joya, entre otras, presidiendo el evento María Esther Camargo de Luebbert.
“Las amas de casa, trabajadoras, obreras se suman mucho al desarrollo de los pueblos y yo creo que paso a paso se han ido ganando la dignidad, el respeto y sobre todo que somos iguales, todo ya va más en base al esfuerzo que cada quien le impregne en sus diferentes trabajos y la mujer se ha destacado, porque es una persona confiable, entregada, responsable, creo que vamos bien en la lucha de género” dijo la presidenta del DIF Reynosa.
Obras de vialidad modernizan a Reynosa
El Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, cumplió compromisos iniciando e inaugurando obras en más de 20 mil metros cuadrados, con una inversión que supera los nueve millones de pesos.
Las obras de pavimentación ordenan el crecimiento, porque permiten mejores acceso a escuelas, centros laborales y a transporte público, sostuvieron emocionados los vecinos de cinco colonias: 15 de Enero, Francisco Sarabia, El Oasis, El Olmito y San Antonio.
En la 15 de Enero, la señora Guadalupe López Reyes expresó al presidente municipal su agradecimiento porque la pavimentación de la calle 18 de Marzo, de mil 880 metros cuadrados y que cuesta 644 mil 505 pesos, pone contentas a todas las familias de por aquí, expresó, porque permitirá que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida. Ya no se encharcará y además, dijo, nos comunicará con la colonia Margarita Maza de Juárez, así como con los empleos y las escuelas.
Con ese mismo sentir, los habitantes de la calle Lateral Rodhe, de la colonia Francisco Sarabia, expresaron gratitud por medio de la señora Adriana Gómez, ya que la obra asfáltica de más de tres millones de pesos que les construirá el gobierno de Oscar Luebbert, será de ocho mil 448 metros cuadrados, contará con cordones, banquetas y lo que es más importante, aseguró, nos dignificará el entorno y nos conectará con los sectores de Villa Esmeralda, Villas de Imaq, La Joya y la carretera a Río Bravo.
Posteriormente, en el fraccionamiento El Oasis, la señora Virginia Velásquez Flores expresó al alcalde, Oscar Luebbert, que gracias al arranque de esa obra asfáltica, en el tramo de la calle Héroes de Reforma, con un costo de medio millón de pesos, ahora si queda completamente pavimentado, expresó, hasta tenemos fluidez para ir a las colonias Juárez, Marte R. Gómez y la México.
Después, en El Olmito, los residentes de la calle Ana Teresa Luebbert, representados por Alhelí Zúñiga, agradecieron a la presidencia municipal la entrega de la nueva vialidad hecha con concreto hidráulico, en una extensión de cinco mil 865 metros cuadrados y de un valor de tres millones 192 mil 882 pesos, porque los conecta con Urvitec, Las Camelias, El Olmo y el fraccionamiento Moderno; esta obra, aseguró Zúñiga, habla bien de la palabra cumplida del gobierno. Por eso llevamos una relación de confianza, armonía y unidad con el presidente Luebbert.
Finalmente en la colonia San Antonio, los habitantes de las calles Simón Bolívar, de mil 776 metros cuadrados, con un valor de 577 mil 996 pesos; y Retorno Uno, de 787.30 metros cuadrados, con un costo de 338 mil 950 pesos, reconocieron que esta administración municipal sí les esta cumpliendo y bien.
Lo hicieron a través de las señoras Irma Nereida Elizondo Ledezma y Ernestina Castellanos, respectivamente. Ambas estuvieron de acuerdo en que la entrega de las nuevas vialidades, emociona y compromete a todos los vecinos a cuidarlas y a mantenerlas limpias. Este rumbo, dijeron, ha sido muy beneficiado con la modernización que está haciendo Luebbert en Reynosa.