
Durante el 2011, a través de Fortamun, la administración de Everardo Villarreal Salinas realizará obras de pavimentación hidráulica con un techo financiero de 13.3 millones de pesos, en cinco colonias.
Las colonias que recibirán estos beneficios son la Lázaro Cárdenas, La Joya, La Cavazos, Unidos Podemos y la Jesús Vega; las calles a pavimentar son la Américo Villarreal, Concha Nácar, Amado Nervo, Quinta y la Clavel, respectivamente, en 24 mil 990 metros cuadrados.
El objetivo de este programa es apoyar a los municipios con recursos destinados prioritariamente al cumplimiento de sus obligaciones financieras y a la atención de las necesidades directamente vinculadas a la seguridad pública de sus habitantes.
Los conceptos en los que se pueden aplicar estos recursos son: obligaciones financieras de ejercicios anteriores, patrullas, equipos para policías, percepciones y prestaciones a los elementos policiales, vehículos para limpia pública, rehabilitación de equipo de transporte, mobiliario y equipo de oficina, maquinaria y equipo de construcción, protección civil en alquiler de maquinaria, combustibles, mano de obra o despensa, estímulos a la educación básica, bienes inmuebles y terrenos y obras de pavimentación.
Se ejerce en los términos que define el Ayuntamiento con la aprobación del Cabildo; los ciudadanos beneficiados participan con hasta un 20 por ciento del costo de la obra.
Para efecto de lo anterior, se fomenta la participación ciudadana y se trabaja de la mano con los colonos que se verán beneficiados, a través de la formación de comités en donde se establece la obra a realizar, la inversión económica y la participación correspondiente a cada grupo participante y se formaliza mediante la firma de los ciudadanos y autoridades del municipio.
Mediante programas como éste, la Coordinación General de Programas Federales y Fondos Municipales, dirigida por Carlos Vázquez Cerda, contribuye con el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, a lograr uno de los ejes rectores del programa de trabajo, que es el llevar beneficio social para toda la comunidad reynosense.
Mas pavimentaciones dan seguridad vial
Cada vez más aterrizan beneficios para las familias de la colonia Las Cumbres, acciones que se multiplican con el reciente arranque de otra obra de pavimentación hidráulica del Fismun que llevó la administración de Everardo Villarreal Salinas.
En una primera etapa se iniciaron los trabajos en la calle Circunvalación 8 con meta de tres mil 600 metros cuadrados e inversión de un millón 556 mil pesos beneficiando directa e indirecta a más de 300 familias.
El alcalde, Everardo Villarreal Salinas, explicó a las familias que podrán contar con pavimentación hidráulica, una obra que eligieron ellos mismos y que va a mejorar su calidad de vida.
Luego de 50 años de espera, los vecinos agradecieron las acciones y refrendaron el compromiso de seguir trabajando de la mano con la administración municipal.
TESTIMONIOS
“Estamos muy contentos y queremos que usted, presidente municipal, sienta nuestras sinceras felicitaciones, que estamos apoyándolo desde el más pequeño hasta el más grande de todos los vecinos” dijo Samuel Silva Treviño.
“Qué bueno que se hicieron nuestros sueños realidad, porque fueron 50 años, hoy junto con el presidente municipal, Everardo Villarreal, ya tendremos nueva pavimentación hidráulica que dura mucho tiempo más” expresó la señora Gladis Maya, habitante del sector.