
Al inaugurar el curso-taller para Autoridades y Funcionarios Municipales, el alcalde, Everardo Villarreal Salinas, sostuvo que gracias a esta capacitación se darán respuesta y mejores resultados a las solicitudes e inquietudes de los ciudadanos y que de esta manera se hace un solo equipo con el gobernador, Egidio Torre Cantú.
“Es interés del gobernador, Egidio Torre Cantú, que su gente se prepare y –reiterando lo dicho por el jefe del ejecutivo estatal– lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente, es por ello que estoy totalmente convencido de que este curso-taller dará las mejores respuestas a las exigencias de los ciudadanos” sostuvo el presidente municipal de Reynosa.
Previo, el secretario de los Servicios Administrativos del municipio, Gustavo Rico de Saro, destacó que el interés es seguir impulsando la modernización rumbo a la excelencia, junto a los tres órdenes de gobierno, asimismo, que los ciudadanos tengan la certeza de que tienen autoridades y funcionarios municipales de nivel, reiterando que la capacitación será constante.
En esta capacitación estuvieron, entre otros funcionarios, Cinthia Aguilar Cano en su calidad de directora de Compromisos y Desarrollo Municipal de la Oficina del Gobierno de Tamaulipas; Rosario Elizondo Salinas, de la oficina de Desarrollo de la Subsecretaría General de Gobierno; Alejandro Juárez Espíndola, director de Profesionalización y Capacitación del Sector Público Municipal; Juan Carlos Luna Díaz, jefe de Departamento de Capacitación y Programas.
Reynosa es sede zona norte del curso-taller para Autoridades y Funcionarios Municipales, en el Parque Cultural, y que desarrolla el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, y autoridades de la federación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), asimismo, la administración de Everardo Villarreal Salinas.
Esta actividad se desarrolla desde el lunes 8 al miércoles 10 de agosto participan autoridades y funcionarios de los municipios de Camargo, Mier, Miguel Alemán, Guerrero, Díaz Ordaz, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Méndez, San Fernando, Burgos y Cruillas.
Imparte DIF cursos de capacitación
Debido a que las técnicas de psicomotricidad día a día están evolucionando, la presidenta del Sistema DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, instruyó para que quienes dirigen los diversos centros de atención reciban capacitación.
Esta capacitación la reciben maestros, directivos y personal de los Centros de Atención Infantil Comunitaria, Casas Hogar y los que forman parte del Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo (Pannarti).
En este sentido, Yanira Deándar de Villarreal manifestó que los niños que atiende el Sistema DIF reciben la mejor de las atenciones y para ello, se continúan sumando esfuerzos con el DIF Tamaulipas, que dirige María del Pilar González de Torre.
Los cursos que de capacitación tienen como principal objetivo que quienes se encargan de la atención de menores por parte del DIF, conozcan lo más nuevo en lo que respecta al desarrollo de los procesos básicos de aprendizaje.
Destacando sobre todo, las técnicas relacionadas con psicomotricidad, ya que de las terapias que reciben los menores en los centros del DIF, depende su bienestar y el que puedan tener una mejor calidad de vida.
El Sistema DIF, dijo Yanira Deándar de Villarreal, no escatimará esfuerzos para que los menores, jóvenes y adultos mayores que son atendidos en los centros, reciban una atención personalizada y de excelente calidad.
Efectiva labor de descacharrización
Los trabajos de descacharrización en Reynosa son efectivos gracias a la unidad de esfuerzos que por instrucción del alcalde, Everardo Villarreal Salinas, realizaron las diferentes oficinas del municipio. La Coordinación de los Servicios Públicos Primarios, a cargo de Carlos Urtusástegui Torteya, por ejemplo, dedica diariamente notables esfuerzos por llegar a todos los rincones de la ciudad con maquinaria pesada para sacar de las colonias llantas inservibles y con ello evitar que estas sirvan como recipientes para incubar la larva del mosquito Aedes Aegypti, que es el transmisor del dengue. Miles de llantas inservibles son retiradas de los diversos puntos de la ciudad hacia los tiraderos autorizados.