Para mejorar el medio ambiente y la limpieza y mantener una buena imagen de la ciudad, el Ayuntamiento y la empresa constructora Brasa Desarrollo firmaron un convenio de colaboración.
De este modo y por primera vez en la historia de este municipio, la iniciativa privada y la administración pública, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, establecen compromisos para el cuidado de la ecología, la salud e higiene.
Este acuerdo fue signado por el representante de la empresa constructora y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Acebo Salman. Para el efecto Acebo Salman explicó que en estas acciones participan de manera decidida los habitantes de los sectores donde se ejecutan labores de limpieza y embellecimiento de Reynosa.
Las primeras tareas se realizaron en el fraccionamiento Puerta Del Sol en donde cuadrillas del municipio, personal de Brasa y los residentes del sector, pintaron guarniciones, cruces peatonales; colocaron dos paraderos de autobuses y señalizaron rutas viales.
Igualmente limpiaron banquetas, instalaron contenedores de basura en banquetas y ejecutaron labores de jardinería.
Los trabajos fueron realizados en los accesos de los fraccionamientos de esta empresa.