La Comapa, a través de la Coordinación de Agua Potable, durante los meses de enero a marzo del presente año, realizó más de tres mil 500 acciones en la red general con lo cual se elevó el nivel de eficiencia en el servicio, en 30 colonias en donde se llevaron a cabo estos trabajos.
Lo anterior se desarrolló dentro del programa de supervisión y mantenimiento de la red general de agua potable, en el que también van incluidos los reportes que los usuarios realizan a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la Comapa.
Durante el mes de enero se realizaron mil 468 acciones; en febrero 945 y mil 48 en marzo, y cabe destacar la labor de las cuadrillas de la Comapa, que diariamente salen a cumplir exhaustivas jornadas de trabajo lo mismo para sellar fugas en la red general denunciadas por los usuarios, que para darle el mantenimiento que permanentemente se le proporciona a fin de mantener la eficiencia en la prestación del servicio de agua potable.
De esta manera el organismo responde con eficiencia y prontitud a los reportes de los usuarios en el renglón de agua potable, como también han reparado e instalado mil 500 metros lineales de tubería que por razón del tiempo en algunos tramos ya se requería sustitución de los ductos.
Con lo anterior la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa brinda un adecuado servicio con el objeto de que el agua alcance para todos, aunque para lograr esa meta es imperativo que los usuarios colaboren aportando el cuidado del agua, como también es fundamental el pagar oportunamente el servicio.
Entre tanto, se recomienda a los usuarios hagan un uso racional del vital líquido, como también se les exhorta a que le den mantenimiento a sus respectivas instalaciones hidráulicas, que por razones de uso y tiempo algunas de ellas ya presentan fugas que en este caso es obligación de los usuarios sellarlas.