Gracias a las pavimentaciones de las calles Gante y Libertad, en la colonia San Antonio, mejoró mucho la calidad del aire y la salud, además que este sector cuenta desde ahora con una mejor conectividad vial con las colonias vecinas tales como Aztlán, Las Cumbres, Antonio García Rojas, asimismo a los bulevares Hidalgo, Del Maestro y Mil Cumbres.
Estas obras que fueron entregadas a las familias de la colonia San Antonio por parte de las autoridades del Ayuntamiento e integrantes del Cabildo, forman parte del Programa Integral de Vialidad y Pavimentación (PIVP) que impulsa la administración municipal 2008-2010.
Fue por esa razón que vecinos, como la señora Irma Nereida Elizondo, agradeció a las autoridades del Ayuntamiento esta obra de vialidad, misma que fue un compromiso cumplido “Le damos las gracias al municipio, que preside Oscar Luebbert, porque el Ayuntamiento nos trajo además de las pavimentaciones, las becas y el alumbrado público”.
En este mismo sentido, la señora Angeles Miranda de Orozco, dijo textualmente “Estamos muy contentos con las mejoras que hizo esta administración municipal, esta obra la esperamos por más de 35 años y ya lo tenemos, antes se ponía muy feo con los charcos, mejoró todo, la calidad del aire y el ambiente”.
El Programa Integral de Vialidad y Pavimentación rebasó las expectativas en menos de un año, luego de que un millón y medio de metros cuadrados fueron pavimentados en accesos primarios y estratégicos, así como en colonias mejorando la calidad de vida, todo ello gracias a la coordinación y armonía existente entre los gobiernos de la federación, del Estado y municipio.
Desde el mes el mes de agosto, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la federación, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa, el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, activó el programa de Rescate de Espacios Públicos Limpiemos México, en el cual se arrojaron importantes resultados, avanzando en la participación social de las familias en lugares públicos que estaban abandonados y eran inseguros.
Beneficiando a las familias de Reynosa, el DIF municipal en este 2008 logró una importante participación de la sociedad a través del programa Espacios Públicos, ya que se organizaron 76 actividades en 5 puntos de la ciudad, con la participación de más de 11 mil personas.
Con estas acciones se impulsó la transformación de los lugares deteriorados y abandonados que representan focos de violencia y delincuencia, para que las familias cuenten con áreas de esparcimiento, desarrollo cultural, deportivo y social, se trabajó en parques, plazas, unidades y módulos deportivos como La Playita, la plaza de Jarachina Sur, Niños Héroes, La Joya, entre otras.