
Los diálogos que el presidente municipal, Ramón Garza Barrios, ha venido sosteniendo con diferentes agrupaciones civiles, son reuniones positivas en donde el alcalde fortalece el acercamiento con la sociedad a fin de seguir construyendo juntos un Nuevo Laredo mejor y más unido, para heredarlo a las futuras generaciones.
En esto coincidieron autoridades eclesiásticas con relación a estas reuniones de acercamiento que el gobierno ciudadano viene sosteniendo en respuesta a la convocatoria del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. “Estas reuniones son muy positivas porque fortalecen la confianza, la esperanza, pero sin dejar de trabajar a favor de la paz y todos tenemos que hacer lo que está de nuestra parte. Tenemos que apoyar este movimiento de pacificación, de esperanza y confianza”, señaló el sacerdote Jesús Salazar Almaguer, vicario general de la Diócesis de Nuevo Laredo. El párroco lamentó que existan redes sociales que difunden rumores que luego resultan no ser ciertos pero que logran inquietar a la gente y les producen pánico. “Y eso no se vale, porque es algo indebido, algo incorrecto”, agregó. Mencionó que la iglesia está haciendo el papel que le corresponde, porque cree que existe una esperanza en un mejor porvenir. “Como párrocos, nosotros le decimos a la gente que cuiden más a sus hijos, pero que la vida tiene que continuar, si no educamos a nuestros hijos en la vida cristiana ¿qué va a ser del futuro de nuestra ciudad? Entonces tenemos que acercarlos a la palabra de Dios”, enfatizó.
Por su parte, el obispo Gustavo Rodríguez Vega destacó la importancia de que la sociedad y el gobierno trabajen juntos en proyectos que permitan en todo tiempo fortalecer el vínculo familiar. “Es muy importante que no solamente la iglesia y las agrupaciones, sino también las mismas autoridades civiles tengan entre sus responsabilidades el cuidado de la familia, no sólo en obras materiales sino también en la obra humana, como es el cuidado de la familia que es lo más sagrado que tenemos, porque si hablamos del tema de la seguridad social, apostarle a la familia, es apostarle a la paz”, aseveró.
El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, coordinador de Medios de la Diócesis de Nuevo Laredo, expresó su disposición para intensificar la promoción de los valores, a través de los planes eclesiásticos, para tener una ciudad en paz. “Estamos dispuestísimos a trabajar a través de la pastoral social a favor de la ciudad, estamos a tiempo de empezar a programar, planear y visualizar nuestro futuro que ha sido uno de los puntos principales de la actual administración municipal”, dijo. Aseguró que en Nuevo Laredo ya se respira un ambiente diferente, pero hay que seguir trabajando todos desde las distintas trincheras para tener una sociedad más unida y fortalecida. “Yo veo que ha mejorado mucho la situación en la ciudad, pero es tarea nuestra animarlos y fortalecerlos en la fe y sobre todo en la esperanza de una sociedad más justa, fortalecida por la familia y por cada uno de nosotros que tenemos una labor tan importante que realizar”, agregó.
Con la entrega de libros así como útiles escolares y más de 87 mil estudiantes de nivel básico, inició este lunes 23 de agosto el nuevo ciclo escolar 2010-2011, durante emotiva ceremonia realizada en la primaria “Rafael Ramírez”, donde destacó la participación de los tres niños neolaredenses campeones en la Olimpiada Nacional del Conocimiento y que estuvieron con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
El acto, donde hicieron presencia padres de familia, maestros y alumnos de diversas instituciones educativas, fue encabezado por el representante del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, el director general de Vinculación Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo en Tamaulipas, Abelardo Saldivar Fitzmaurice, además del alcalde, Ramón Garza Barrios, quien convocó a la comunidad estudiantil a aprovechar la oportunidad que tienen de seguir estudiando y prepararse para que en el futuro inmediato sean ciudadanos que honren y engrandezcan a Nuevo Laredo. “Estoy convencido que la educación es la llave maestra para el desarrollo de los pueblos. Por eso, niñas, niños, jóvenes, vamos a seguir aprovechando las oportunidades que tienen de estudiar, no desaprovechen la oportunidad que les dan sus padres de seguir preparándose”, resaltó el munícipe.
En la ceremonia inaugural del curso académico, ante más de 200 alumnos, maestros y padres de familia de todos los niveles educativos, el alcalde Garza Barrios ratificó su compromiso de seguir brindando los apoyos necesarios para que el alumnado pueda estudiar y superarse, para que puedan cumplir su proyecto de vida. “El sueño de sus vidas es de ustedes, la realidad es lo que ustedes se imaginan que van a ser, y lo lograrán solamente si creen en ustedes mismos. Nosotros les facilitamos su instrucción y su educación, pero está solamente en ustedes el superarse por hacer realidad sus sueños y alcanzar sus metas. Nunca claudiquen, nunca dejen de creer en sus sueños, porque ustedes son el futuro de Nuevo Laredo, de Tamaulipas y de México, y nos sentimos muy orgullosos de ello”, apuntó el alcalde.
Con este nuevo tramo de pavimentación suman más de 2 mil cuadras modernizadas durante este Gobierno Ciudadano, llegando a 80 por ciento de cobertura urbana, en 2007 la cobertura era del 53 por ciento.
Quedó inaugurado el entronque de la avenida Monterrey. Al abrir a la circulación vial esta modernizada calle, el presidente municipal, Ramón Garza Barrios, destacó que gracias al Cabildo se han destinado importantes recursos para la infraestructura urbana como son la pavimentación de muchas calles y avenidas de Nuevo Laredo. “Mi reconocimiento al Cabildo, por esa visión de destinar los recursos a donde realmente el pueblo de Nuevo Laredo lo requiere, donde realmente se necesitan. Este crucero vial tenía mucho congestionamiento, pero gracias a la pavimentación y a la adecuación que estamos haciendo, aproximadamente tres cuadras lineales, se desfogará todo este crucero de Emiliano Zapata, con la avenida Monterrey.
“Esta obra viene a dar agilidad y seguridad a los habitantes de este sector y a los estudiantes de la Universidad del Valle de México”, explicó el munícipe. Indicó que esta inversión conjuntamente con la avenida Municipio Libre hasta los rieles, viene a complementar la vialidad de la avenida Monterrey. “Y estamos por iniciar la licitación en los próximos días del par vial que estará desde Los Dos Laredos (Anáhuac) hasta las vías del ferrocarril, con doble circulación”, amplió.
En su intervención, Jorge Luis López Vargas, rector de la Universidad del Valle de México, destacó las ventajas que representa para los estudiantes de esta casa de estudios la transformación de las calles. “Sin duda alguna, el crecimiento de Nuevo Laredo hacia el sur ha sido importante, pero también ha sido importante la infraestructura. Y esa es la presencia y la participación del presidente municipal, viendo y estando pendiente de las necesidades de Nuevo Laredo. Este acceso rápido, inmediato, viene a satisfacer a estudiantes, a los mismos habitantes de este sector, que estábamos padeciendo un embotellamiento. Hoy tenemos esta vialidad ya con mayor rapidez, con seguridad y semáforos también, que es muy importante y preventiva para todos los habitantes de este sector”, subrayó López Vargas.En el evento estuvieron los regidores Bruno Delgado Almaguer, Ernesto Saldaña Medrano, Baudelia Juárez García y Alfonso Meza Herrera. Además del director de Seguridad Vial, Jaime Aguilar Garza y Martín Guerrero Sánchez, director de Obras Públicas.