Si necesita baño, atención médica, estancia o una emergencia hospitalaria, la mejor opción para cualquiera de ellas es Matus Clínica Hospital para mascotas en Reynosa.
Atendida por el médico veterinario zootecnista, José Heberto Cruz Matus, quien aplica todo tipo de cirugías médicas esenciales como labor de parto, cesáreas u ortopédicas; exceptuando de ojo y corazón.
El médico detalló que brindan atención a todo tipo de animales domésticos como tortugas, conejos y cualquier raza de perros o gatos, mientras que el servicio de estancia es para caninos y felinos de todos los tamaños.
El egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) advirtió sobre el cuidado que se debe tener con las mascotas que comparten el hogar. Primordialmente aplicarle todas sus vacunas, la de moquillo, hepatitis, leptospira, influenza, parvovirus, coronavirus, rabia, esta última esencial para poder viajar, bordetella y guardia, así como desparasitar cada tres meses.
“Cuando nuestras mascotas no se vacunan pueden padecer enfermedades como parvovirus o moquillo, este último mortal y se presentan habitualmente en perros que nunca fueron vacunados, en donde inclusive los parásitos al poder viajar por todo el organismo, llegan hasta los ojos y pueden provocar la muerte, pero todo se pude prevenir vacunando”, precisó.
Recomendó también dar tratamiento contra el gusano del corazón cada mes y tratamiento contra pulgas y garrapatas, es muy importante, y ahorita también cuidarlos del calor.
“Han llegado muchos perros con choque de calor, deben de estar en lugar ventilado y no mojar el piso para intentar refrescar al perro, porque lo que provocan en una evaporación y el golpe de calor, es mejor que los ubiquen en un lugar ventilado y con agua fresca y techo donde cubrirse”.
Añadió que cuentan con servicio de consulta, laboratorio, rayos X, pensión, hospitalización, estética, además de baños medicados y adiestramiento canino.
“Estamos para servirles, queremos ayudar a los animalitos a estar bien siempre”, finalizó.