
El alcalde Carlos Peña Ortiz y su familia conviven con las familias y comparten con ellas la tradicional Rosca de Reyes.
En una multitudinaria celebración de Día de Reyes, más de 3 mil reynosenses eligieron acompañar al alcalde Carlos Peña Ortiz en la plaza principal Miguel Hidalgo, donde se hizo el corte de la tradicional gran Rosca de Reyes y el apagado del monumental Pino de Navidad, además de que las familias asistentes disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas y participaron en una rifa de regalos.
“Nos da muchísimo gusto celebrar este día tan especial con ustedes, por esa luz de esperanza que también queremos seguir aquí en Reynosa, que nos dé paz, seguridad, y un mejor futuro para toda la ciudad”, expresó el presidente municipal.
Agregó que como regalo de Año Nuevo está en marcha el Programa de Becas Municipales y el incremento de los apoyos federales para la gente de escasos recursos.
“Iniciamos el 2024 con un gran futuro para todos”, añadió.
Invitó también a que como los Reyes Magos, nadie pierda la esperanza y con el esfuerzo de todos tener el país que estamos soñando.
En el festejo ofrecido por el Ayuntamiento a las familias, asistieron los padres de Carlos Peña Ortiz, la ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y el presidente del patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza; las diputadas Casandra Priscila De los Santos Flores y Danya Silvia Arely Aguilar Orozco; Hidilberta Velázquez Mendoza, secretaria de Bienestar Social municipal; funcionarios municipales, dirigentes de Cámaras y Asociaciones, así como integrantes del Cabildo.
Como símbolo de clausura a la festividad de la Navidad 2023 y el Día de Reyes 2024, el alcalde apagó el monumental pino que lució imponente en la plaza principal, como mensaje del deseo de paz de las familias mexicanas. v