
Los dos tanques elevados en las plantas potabilizadoras tendrán capacidad de cinco millones de litros cada uno, con esto la COMAPA municipal va a mejorar el abasto en cientos de colonias, en especial las del sector Poniente y Sur de la ciudad.
Con el gran apoyo del gobernador de la entidad, Eugenio Hernández Flores, y del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, el organismo operador del agua potable que dirige el Esiquio Reséndez Cantú, se invertirán más de 64 millones de pesos en este mega proyecto.
El gerente general de la COMAPA, Esiquio Reséndez Cantú, informó que con estas y otras acciones la comunidad usuaria no sufrirá los embates de la temporada de calor, amén de que se disminuirán en forma considerable las fugas de agua.
“Estamos plenamente seguros que con la construcción de los dos tanques elevados que precisamente este lunes arrancará en forma el gobernador de la entidad, ingeniero Eugenio Hernández Flores al filo del medio día en la planta Benito Juárez, de la colonia Américo Villarreal Guerra” añadió el funcionario municipal.
Entre las colonias beneficiadas del sector poniente están: Cumbres, Cañada, Casa Bella, García Rojas, Leyes de Reforma, Olmo, Magisterial, Renacimiento, Cereso López Portillo, Jacinto López, Universitaria, Central de Abastos, Unidos Podemos, Roma y Burocrática.
También las colonias Pedro J. Méndez, Maza de Juárez, Zedillo, Villas de Imaq, Esperanza, Satélite, Juárez, Arco Iris, Fraccionamiento Reynosa, Almaguer y los Parques Industriales Reynosa Sección Norte y Sur, entre otras 70 colonias más, así resultarán beneficiadas con la construcción del tanque elevado de la planta potabilizadora “Benito Juárez”.
Aún así es necesario, aclaró el ingeniero Esiquio Resendez Cantú, seguir con los programas del buen uso del agua, reportar fugas de agua en casa, centros de trabajo y en la calle, igual y señalar a vecinos que desperdicien el vital liquido de una manera irracional.