Dentro del programa de Cultura del Cuidado del Agua, la Comapa desarrolla trabajos de mantenimiento en las instalaciones sanitarias de diversos planteles escolares, en donde sus alumnos, como respuesta, se comprometen a ayudar en el cuidado del agua difundiendo en sus domicilios la importancia de darle un uso adecuado al líquido.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de la Comapa, Esiquio Reséndez, agregando que del día 6 al 10 del presente mes se realizaron trabajos de mantenimiento en 15 planteles escolares para beneficio de 6,862 alumnos.
En la escuela primaria “Arturo E. Longoria” se efectuaron trabajos de mantenimiento de los inodoros y en las llaves del jardín; en la primaria “Francisco I. Madero” y en la “Narciso Mendoza” se cambiaron las llaves del jardín; en la primaria “Adolfo López Mateos” se nivelaron los sanitarios y hubo cambio de herrajes.
Otras escuelas beneficiadas fueron la “Francisco Nicodemo” en donde se reparó una fuga en la línea de agua potable; en la “Felipe Carrillo Puerto” hubo reparación de los bebederos y en las llaves del jardín; en la “Guadalupe Victoria” cambio de llaves en el jardín, al igual que en la “Vicente Guerrero” aunque en ésta escuela también hubo reparaciones en los bebederos y nivelación de los flotadores en las tazas de los servicios sanitarios.
En la primaria “Emiliano Zapata” se hicieron trabajos de soldadura en la tubería para el servicio de agua potable así como dezasolve en el drenaje, mientras que en la “Francisco González Bocanegra” se nivelaron los depósitos de los servicios sanitarios, y cambio de llaves en el jardín; en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” solamente se llevaron a cabo pláticas sobre el cuidado del agua. En la “Flores Magón” cambio de llaves de jardín y sellamiento de una fuga de agua; mientras que en la primaria “Georgina Cantú Peña” se sellaron las fugas en los servicios sanitarios de dicha escuela.