
Al recibir el apoyo de más de mil maestros que se declararon priistas, la candidata del tricolor al Senado de la República, Lupita Flores Valdez, felicitó a los mentores por ratificar la alianza histórica que siempre ha unido al magisterio y al PRI y por abrazar el compromiso de Enrique Peña Nieto con la educación, que en los próximos seis años habrá de mejorar la calidad, la cobertura y la infraestructura escolar en nuestro país.
Ante la presencia de la diputada federal Cristina Díaz Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que atestiguó el respaldo del sector educativo a los candidatos priistas, Lupita Flores Valdez aplaudió la decisión de los maestros por ejercer libremente sus derechos. “Mucho nos alienta y fortalece, que todos ustedes, que tienen un liderazgo en sus escuelas o comunidades, estén dando el ejemplo, a los niños y jóvenes, de respeto a la pluralidad política.
“Este es el momento de fortalecer nuestra alianza para lograr la revolución educativa. Este es el momento de construir los acuerdos para que la pobreza, el desempleo y la violencia, no sean los rasgos que distingan a México”, afirmó la candidata a senadora, en el evento donde estuvieron presentes su compañero de fórmula a la senaduría Manuel Cavazos Lerma, el candidato a diputado federal por el Distrito V Enrique Cárdenas, el dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán y el coordinador de Prospectiva Electoral del tricolor Luis Humberto Hinojosa Ochoa.
La candidata a senadora reiteró su llamado a encarar esta elección en unidad, “no vamos a propiciar odios ni enconos, vamos a dejar que los mexicanos decidan. La competencia, no puede ser motivo para dividir el país”
En materia educativa, dijo Lupita Flores, con Enrique Peña Nieto en la presidencia de la República y la mayoría priista en el Congreso de la Unión, se impulsará el mejoramiento de las condiciones laborales, salariales y actualización para maestros, el programa nacional de escuelas dignas, el otorgamiento de computadoras para alumnos y maestros de quinto y sexto grado de primaria, así como la enseñanza obligatoria desde preescolar hasta bachillerato.