
El Museo Itinerante de la tortuga Lora estuvo en Reynosa, por lo que niños de diversas escuelas acudieron a esta exposición de información interesante y colorido que da a conocer la belleza que hay en Tamaulipas.
El Sistema DIF Reynosa, que encabeza María Esther Camargo de Luebbert, celebró que la población en general, todos los niños, jóvenes y adultos a que aprovecharan la oportunidad de conocer la historia y como se cuida a la Tortuga Lora, que sólo habita en Playa Soto La Marina y que está en peligro de extinción.
Niños de varias escuelas acudieron al Gimnasio de la UAT donde fueron recibidos con una función de teatro guiñol, misma que narra como el Gobierno del Estado y la Secretaría del Medio Ambiente –por medio de personas vigilantes– cuidan el proceso de anidamiento de esta tortuga para que su procreación no termine.
Además, los pequeños pudieron conocer más a detalle las características de la tortuga Lora, qué come, cuántos huevos pone, incluso por medio de dos réplicas de gran tamaño los niños ven como va sacando a las crías, mientras que en video se les muestra todas las acciones que se realizan en pro de esta especie marina.
Desde el 26 al 28 de mayo el Museo Itinerante de la tortuga Lora, estuvo en el gimnasio de la UAT, y del 29 al 31 de mayo la exposición se hará en el auditorio municipal en horario de 10:30 horas y 15:30 horas.