
El apoyo del Gobierno del Estado, del Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza Adriana González de Hernández, y del Ayuntamiento, que preside Oscar Luebbert Gutiérrez, fue imprescindible en este 2008 para lograr importantes resultados en materia de prevención de adicciones e impulsar el desarrollo en las colonias vulnerables.
Con este trabajo en equipo el Sistema DIF Reynosa, que preside María Esther Camargo de Luebbert, en este año, impulsado por el Gobernador del Estado y su esposa, el programa Lánzate a Vivir, fortaleció acciones en materia de prevención de adicciones, dirigidas a jóvenes, maestros y padres de familia con quienes se promueven estilos de vida saludables, con la colaboración de instituciones educativas y de salud.
Dentro de este programa destacó el modelo preventivo Chimalli, aplicado en escuelas primarias y ahora en el ambiente laboral, siendo Reynosa pionero en esta nueva modalidad.
Con el respaldo del Estado y del municipio, a través del programa Lánzate a Vivir se logró triplicar la convocatoria con respecto a 2007, beneficiando con acciones preventivas a más de 18 mil personas entre jóvenes, padres de familia y maestros de escuelas de educación básica, bachillerato y universidades.
“EN REYNOSA SE VIVE DIFERENTE”
En este año, el DIF Reynosa con la suma de esfuerzos interinstitucionales promovidos por DIF Tamaulipas y el programa Vive Diferente también impulsó el desarrollo, la calidad de vida y la equidad en colonias y localidades de alta y mediana marginación.
Durante el presente año se gestionaron diversos beneficios en alimentación, salud, educación, mejoramiento de vivienda y generación de empleo, para beneficiar a mil 400 familias de escasos recursos que viven en las 36 localidades rurales del municipio incorporadas al programa.